Enzo Díaz: “Llegar a la final no estaba en los planes de nadie”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/diazenzo31.jpg)
El delantero loberense marcó 15 goles en la temporada y quedó a un paso del ascenso al Nacional B
El delantero loberense Enzo Díaz completó una temporada brillante de la Primera B, anotando 15 goles para la UAI Urquiza y quedó a pocos segundos de ser perfecta. Un gol sobre la hora y la posterior derrota en los penales a manos de Defensores de Belgrano le birló a él y sus compañeros la chance del ascenso en la final del Reducido para llegar al Nacional B.
Hoy, ya caminando por las calles de su ciudad natal, intenta poder quedarse con el vaso medio lleno: “Me encuentro con la gente en la calle, ya casi es como ser famoso… me saludan. Todo Lobería estuvo pendiente de las finales y te dicen ‘qué pena’. Quiero olvidarme un poco de todo y todos te lo recuerdan otra vez. Cada persona que te vas encontrando te dice lo mismo, no podés dejarlo pasar”.
Dar vuelta la página
En ese proceso de balance, comentó que “que hayamos logrado llegar a la final no estaba en los planes de nadie. Estoy contento, pero es mitad y mitad. Por lo personal fue muy bueno, pero en lo grupal no se dio lo que se esperaba. Se nos escapó en el último minuto, eso fue una locura. Queda el sabor amargo de que se nos escapó por nada”. Rápidamente trató de ser positivo: “Ya está, se perdió, hay que saber perder. Hay que dar vuelta la página y pensar en todo lo positivo que se hizo y afrontar lo que sigue. Darnos fuerzas”.
Penales
Curiosamente, en 2015, Enzo Díaz concretó en una definición por penales una de sus máximas alegrías deportivas, consagrándose bicampeón de la Liga Necochea de Fútbol con Jorge Newbery de Lobería. Si bien ya había levantado la copa en 2014, aquella vez apenas jugó los cinco partidos finales mientras que al año siguiente fue el goleador, figura excluyente y hasta el autor del penal decisivo. Esta vez con la UAI Urquiza le tocó mirar los penales desde afuera, tras ser prematuramente reemplazado en el partido final. “Los penales son una lotería, tenés mucha presión y no era fácil patear en una situación así, en la cancha de ellos con 10.000 personas. Si hubiese estado dentro de la cancha hubiese pateado… era el encargado de los penales. Me hubiese gustado estar para poder defender pateando yo, pero sé que los chicos lo hicieron de la mejor manera y no se dio”.
Más allá del epílogo amargo, no puede empañar sus dos excelentes años con la UAI Urquiza: “Entre a grupo de personas muy bueno, hice amigos, algo que en el fútbol es muy difícil. Me llevo amigos de ahí. Pude hacer goles en la primera parte y dupliqué la cantidad de goles que había hecho en el torneo pasado, así que en lo personal estoy muy contento. Vamos por lo que sigue. Estoy acostumbrado a dar vuelta la página rápido y seguir”, afirmó.
Las chances de un ascenso personal
Aunque no pudo con la UAI Urquiza dentro de la cancha, su sobresaliente actuación personal le da a Enzo Díaz amplias chances de cambiar de equipo y de categoría para la próxima temporada. Algo soñado cuando en julio de 2016, tras un frustrante paso por el ascenso en Chile, recaló en la Primera B. “Estoy tranquilo. Hace un año y medio estaba jugando en la Liga Necochea, sin desmerecer. Ahora tengo un presente muy bueno y ojalá pueda cerrar con un equipo importante”, remarcó quien quedara a un gol de la cima de la tabla de artilleros del campeonato 2017/18.
Sobre el mercado de pases, reconoció que “te llaman a cada rato y nos han ofrecido cosas que no quiero nombrarlas para no quemarlas. Pero mejor va a ser esperar. Sé que las mejoras cosas van a venir a lo último. Hice 15 goles y hoy tengo para elegir. Ojalá que a lo largo de mi carrera sea así si Dios quiere”, apuntó el jugador de 26 años, quien como juvenil pasara por las inferiores de Vélez Sarsfield. “Hay que saber elegir, poner el ojo en el club justo como la UAI Urquiza. Ojalá pueda caer en un club así y poder lograr los objetivos”.