Épica jornada Juan Pablo Zozaya en un clásico platense de Reserva
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/zozaya.jpg)
El necochense fue decisivo para la clasificación de Estudiantes ante Gimnasia. Atajó dos penales y pateó el penal definitorio
El arquero Juan Pablo Zozaya fue decisivo en la clasificación de Estudiantes a las semifinales de la Copa de la Liga, en una jornada que quedará en la historia del torneo de reserva en La Plata, ya que el rival era nada menos que Gimnasia.
El juvenil Zozaya, nacido en Necochea el 13 de agosto de 2001, atajó dos penales durante la definición desde los 12 pasos y luego pateó y convirtió el gol que definió el paso de Estudiantes a la próxima instancia.
Los pinchas eliminaron a su clásico rival al imponerse por 4-2 en los penales luego de igualar sin goles en los noventa minutos.
La gran figura de la mañana en City Bell fue Zozaya, quien no solo atajó dos penales sino que también marcó el decisivo para sellar el boleto a Semis.
El joven arquero se mudó con sólo 14 años a La Plata para probarse en la Novena y quedó. Se convirtió en profesional en noviembre del año pasado, cuando firmó contrato por dos años hasta diciembre de 2023.
En la actualidad es la tercera opción de Ricardo Zielinski para el arco albirrojo, por detrás de Mariano Andújar y también de Jerónimo Pourtau.
En 2019 Juampi fue parte del plantel de Estudiantes que salió campeón en Quinta División, de la mano de Maximiliano Marquestaut como DT. En ese mismo año hizo su debut en la Reserva de Leandro Desábato.
Sus primeras prácticas junto al plantel profesional llegaron en 2020, justamente con el Chavo como DT, y desde entonces alternó partidos en el selectivo con concentraciones junto al grupo de Primera.
Si bien todavía no tuvo su debut oficial en el equipo superior, fue al banco de suplentes en seis oportunidades.///