Equipo interdisciplinario contra la violencia de género en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/loberia-3.jpg)
LOBERIA.- Con el objetivo de fortalecer el abordaje integral -individual y colectivo- de las situaciones de violencia por razones de género, el gobierno municipal promovió la creación de un equipo interdisciplinario específico.
El objetivo es que el equipo diseñe estrategias, acompañe a las víctimas en la ruta crítica, genere dispositivos de escucha, concientización, promoción y debate de propuestas, articulando con otros efectores estatales y civiles de la sociedad.
Dicho equipo se consolidó a través del convenio celebrado con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, en el marco del Programa «Comunidades sin violencias”.
El grupo se encuentra conformado por profesionales de Derecho, Trabajo Social y Psicología
Funciona en la Asociación de Abogados de Lobería, ubicada en calle Suarez García 180, a raíz de un convenio realizado entre el Municipio y dicha organización.///