Equipo listo para el estreno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/juvenil.jpg)
La Selección Sub-15 inicia mañana su camino en el Regional
La Selección Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol realizó ayer su último ensayo amistoso de cara al debut en el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, mañana sábado en Tandil. Culminada la práctica en la cancha del Club Mataderos, el director técnico Maximiliano Montiel definió los once titulares y los demás convocados para el viaje que abrirá una nueva ilusión.
Durante el entrenamiento, que se completó bajo la amenaza de la lluvia, la “Azul Francia” se midió por espacio de 70 minutos con un combinado de jugadores de categoría 2003 y 2004, con algún refuerzo, del Club Mataderos. Con altibajos y la intervención constante de Montiel y sus colaboradores para ordenar a los chicos, el partido lo ganó el Sub-15 de Necochea por 2-1 con tantos de Agustín Rodríguez y otro en contra. Descontó Joaquín Vazquez para el elenco de Barrio Norte.
Los iniciales
Para el ensayo, Montiel paró los siguientes iniciales que serán los mismos que arrancarán en Tandil: Nicolás Fernández Moyano en el arco; Nicolás Penna, Iván Silva, Lucas Zupato y Jeremías Guzmán en defensa; Agustín Rodríguez, Santino Ottaviano, Lautaro Waldbillig y Franco Mier en el mediocampo y Facundo Laursen y Juan Esteban Canton en la ofensiva.
La delegación de 18 jugadores para este primer compromiso la completarán Joaquín Arraras, Ezequiel Díaz Chermelo, Mateo Fusco, Braian Cárdenas, Marco Peña e Isaías Vázquez. El grupo descansará el viernes por la noche en la Liga y partirá al mediodía del sábado rumbo a Tandil, para afrontar el encuentro, previsto para la hora 16 en el estadio General San Martín.
Dos que repiten
En la previa, entre tantos jóvenes con ilusiones, hay dos voces experimentadas como las de Franco Mier y Ezequiel Díaz Chermelo, quienes estuvieron en el plantel que se consagró campeón regional el año pasado y se clasificó al Nacional. Diaz Chermelo anticipó que “tenemos un buen equipo como para luchar y salir campeón otra vez”, mientras que Mier coincidió en que “podemos dejar a Necochea en lo más alto. Con el trabajo que estamos haciendo vamos a lograr lo que queremos”. A la hora de trasmitir valores a aquellos que harán su debut representando a Necochea, Mier compartió que les pide que “se esfuercen todo lo posible, que dejen todo por la camiseta y que se ganen un lugar”.
Necochea integra la zona 6 en este certamen que contará con la participación de 23 selecciones. Por este mismo grupo, mañana a las 15.30, Tres Arroyos recibirá a Balcarce en la cancha del Club Olimpo. Por la segunda fecha, Necochea hará su debut como local frente a Tres Arroyos, en principio el próximo jueves en la cancha de Gimnasia. Los dos mejores del cuadrangular avanzarán a la siguiente ronda. ///