Equipos con rodaje dispar, a un mes del inicio del torneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/foto-mataderos.jpg)
Mientras algunos aún no realizaron amistosos, otros llevan varias semanas ensayando
A un mes del anunciado inicio del torneo 2021 de la Liga Necochea de fútbol, el 18 y 19 de septiembre, los equipos de Primera división vienen trabajando en la pretemporada con un rodaje dispar. Mientras algunos aún no realizaron amistosos, como el caso de Del Valle, Gimnasia, Mataderos, Villa del Parque o Ministerio, otros llevan ensayando hace varias semanas, en especial Estación Quequén, Rivadavia y los equipos de Lobería y San Cayetano.
Uno de los que más tarde comenzó fue el último subcampeón, Mataderos. Con la conducción técnica de Gustavo Andraca, transita su segunda semana de entrenamientos físicos en el parque. Confirmada la baja de Gonzalo Fuhr, nuevo refuerzo de Villa Díaz Vélez, el objetivo será poder retener al goleador Nicolás Forte.
Por su parte Gimnasia va por su tercera semana, pero tampoco ha sumado amistosos, fundamentalmente por cuestiones laborales de su plantel, que no le permite a Gustavo Tridón contar con el grupo completo. Del Valle, si bien nunca paró de entrenar en el año, viene de realizar la etapa más intensa de los trabajos físicos y por el momento el DT Marcelo Yorno esperará una semana más para comenzar con los ensayos.
Primer amistoso
Villa del Parque también arrancó a fines de julio y espera este sábado disputar su primer partido preparatorio. Será como anfitrión frente a Ferroviarios de Balcarce, elenco que cuenta con el bien conocido Fernando Telechea como técnico y jugador. Además de la base de jugadores del club, el DT Hernán Casais cuenta en el plantel con los hermanos Martínez, el polifuncional Juan Ignacio, Santiago y los ofensivos Mateo y Matías, todos con pasado en Del Valle, al igual que Francisco Dindart, otro refuerzo.
Deportivo La Dulce, con Víctor Bicarelli en la conducción técnica, incorporó ayer a David Del Rey a un plantel que a principios de año ya se había reforzado con el regreso de Julián Rueda y de los hermanos Juan Manuel y Fernando Abadie, demás del delantero Alexis García y arquero Mirco Oliver. Este fin de semana jugarán el primer amistoso frente a Defensores de Juan N. Fernández. Los fernandenses, con Samuel Mansilla en la dirección técnica, vienen de perder con Independiente de Lobería 2-0.
Otro que planificó su primer amistoso formal fue Ministerio, este viernes frente a Jorge Newbery, un rival para nada casual para la dupla técnica que conforman Daniel Fernández e Ignacio Iglesias, ambos con buen paso por el elenco loberense años atrás. La semana pasada habían ensayado frente a la Selección Sub-18 de Necochea que dirige el “Cubano”. El decano quequenense también lleva tres semanas de trabajo y el grupo se apoya en nombres experimentados como Pablo Larrea, Hugo Iragüen, Francisco Sueyro, Víctor Afife y Claudio Basigalupe.
Suman partidos
Siguiendo en Quequén, Estación en cambio es uno de los que más partidos amistosos disputó. Ayer se midió con Rivadavia, con victoria 2-1 con los titulares en los primeros 35 minutos, con dos goles de Gaspar Arias. Y luego derrota 1-0 con la Reserva. El equipo del DT Ariel Ardanaz contó los experimentados Franco De Reyes Ponce, Diego Giménez y Eduardo Cerezuela. También ya lo habían hecho frente a Huracán (victoria 2-0) y contra El Ventarrón (4-0).
Aunque lleva 21 días trabajando, Rivadavia también ya sumó varios amistosos, con una base encabezada por Diego Elia, Sebastián Vallejos y Carlos Echavarría. Los dirigidos por Jorge Garro le habían ganado 2-0 a Huracán el viernes pasado.
El “Globo”, conducido por Carlos Azcona, también viene con rodaje, aunque por los horarios laborales, no ha podido contar en ellos con Gaspar Ituarte, Cristian Gómez o Lautaro Portas Heim, fundamentales en el esquema del técnico.
Villa Díaz Vélez, además de la llegada de Gonzalo Fuhr, también se haría de otro delantero goleador: el santiagueño Fernando Sosa, con paso por La Dulce y Ministerio. Hasta aquí jugó un par de amistosos con Jorge Newbery de Lobería y proyecta medirse con Ministerio este fin de semana. Los dirigidos por José “Toto” Fermín cuentan una vez más con un plantel de valía con Eduardo Berón, Jonathan Ríos, Fernando Montes, Walter Alberti, sumando al arquero Christofer Laxalt.
En ventaja
Los equipos de Lobería y San Cayetano son hasta aquí los que más partidos previos han tenido. El lunes, Sportivo goleó a Jorge Newbery por 3-0 con dos tantos de Thomás Thomassen. El “Aurinegro” loberense también se probó el sábado, goleando a Villa Díaz Vélez, con tantos de Matías Torres, Federico Mauad y Nicolás Márquez. La mayor novedad del grupo es el regreso de César Espende, tras su exitoso paso por Independiente de San Cayetano y luego de haber arrancado este año entrenando en Villa Díaz Vélez.
Sportivo e Independiente de San Cayetano habían disputado un amistoso clásico el fin de semana previo, empatando 1 a 1. El “Chimango” ya acordó para el 29 un amistoso frente a Peñarol de Mar del Plata.
Independiente de Lobería, con Emilio Saffarano como DT, ya disputó cinco amistosos de pretemporada, el último con victoria por 2-0 frente a Defensores de Juan N. Fernández, con goles de Thiago Valdéz y Ezequiel Díaz.
El campeón no perdió su poderío
Independiente de San Cayetano, vigente tricampeón de la Liga Necochea de Fútbol, afrontará el regreso a la competencia nuevamente con un plantel competitivo sosteniendo la mayoría de las piezas que le permitieron dominar nuestras canchas las últimas temporadas.
La dolorosa muerte de Brian Cortadi sacudió al grupo que espera sostenerse en lo más alto. Con la conducción técnica de Lucas Lobos, es firme candidato una vez más, con la experiencia de Emanuel Truitiño y Gabriel Darroquy en la defensa, Matías Jalil y Santiago Vázquez en el mediocampo, Daniel Azurmendi, Jonathan «Toto» Estarli en la conducción y el peso ofensivo de David Moreno, Matías Aranda y como refuerzo de lujo, el marplatense Leonardo Alvarado.
No están descartados más refuerzos y varios entran entrenando, entre ellos el defensor Bruno Vedda, aunque no está cerrada su incorporación.