Equipos listos para el desafío
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Foto-martinez.jpg)
Los cambios más salientes en los planteles de los clubes del distrito que buscarán recuperar el título en el torneo de Primera división de la Liga Necochea de Fútbol cuya edición 2019 se pondrá marcha este fin de semana
Mañana la pelota volverá a rodar en el fútbol de Necochea con el inicio de un nuevo torneo de Primera división y como cada verano, el mercado de pases dejó sus novedades, entre partidos amistosos y pruebas, varios jugadores que se mostraron con varias camisetas y cambios de técnicos. El siguiente es el detalle de los cambios más salientes en los once equipos del distrito que buscarán en este 2019 recuperar el título de la Liga Necochea de Fútbol.
Rivadavia
El único semifinalista necochense el año pasado, Rivadavia, no cambiará la base de aquel equipo aunque contará con el retorno de Pablo Fernández en la dirección técnica, quien lo llevara a la final en 2017. Se destaca la ausencia del capitán y símbolo Diego Elía, quien sufrió una grave lesión en la rodilla en el inicio de los amistosos en febrero. La experiencia del arquero Mirco Oliver e Ignacio Inda, serán los pilares del equipo que se apoyará en el juvenil Kevin Ortueta en la ofensiva. Entre las incorporaciones se destacan los hermanos Iván y Ariel Gutiérrez, provenientes de Jorge Newbery de Lobería. Aunque estuvo jugando los amistosos y marcó goles, finalmente no arregló el delantero balcarceño Ibargüengoitia. Entre las bajas se pueden destacar Mariano Echeire, Pablo Larrea y los hermanos Fleming, Gonzalo y Nicolás, que están jugando el Torneo Regional con el Club Maronese de Neuquén.
Ministerio
Uno de los que se hizo notar en el “mercado” fue Ministerio de Quequén. Alejandro Fernández, que venía de trabajar junto a Miguel López, será ahora el técnico principal con Ignacio Iglesias como ayudante. Entre las incorporaciones se destacan Pablo Trejo, campeón y figura de Sportivo San Cayetano, Ezequiel Núñez Galván, goleador el año pasado en Defensores y el santiagueño Fernando Sosa, figura del Deportivo La Dulce. En este último caso restará en estar horas recibir el pase. También esperan lo mismo respecto del mediocampita Ramiro Gómez, de último paso por Quilmes de Mar del Plata. Además volvió el arquero Emanuel Gaitán (Estación) y el defensor Mariano Echiere (Rivadavia) y siguen Darío Fernández Pego, Sergio Deguer y Leonardo Corvalán, entre los pilares del equipo. Se alejaron Lucas Contreras, Francisco Sueyro (Huracán Ciclista) y el goleador Gabriel García (Boca de Tres Arroyos).
Estación Quequén
Estación, el otro equipo de Quequén, que vuelve a conducir Ariel Ardanaz, también cuenta con varios retornos destacados como Franco De Reyes Ponce, Ignacio Bongiovanni, Tomás Sánchez y Eduardo Cerezuela, y mantuvo referentes como Diego Giménez, Gonzalo López, Gastón Ardanaz, Diego Nogueira, Martín Avaca y David Del Rey. Además incorporó valores importantes como el arquero Cristopher Laxalt (La Dulce), Pablo Larrea (Rivadavia), Juan Maldonado (Gimnasia), Edgardo Anzoátegui (Villa del Parque), y Gaspar Arias (Villa del Parque).
Villa Díaz Vélez
También como el año pasado Villa Díaz Vélez cuenta con un plantel para ilusionarse. Es que salvo la salida del marplatense Santiago Giuntini ha mantenido nombres de nivel como Alan Yorno, Eduardo Berón, los hermanos Montes, Jonathan Ríos, Walter Alberti, Walter Aragón y Mariano Cañete. Además incorporó a los defensores Julián Rueda (Deportivo La Dulce), Nahuel López (Olimpo de Bahía Blanca) y Mario Aguilera (Sportivo). La continuidad del proyecto que encabeza Alejandro Barberón también es otro punto a tener en cuenta para volver a ser candidato a pelear un lugar en los play off.
Del Valle
Nuevamente con Gustavo Verdese en la dirección técnica, Del Valle asoma otra vez como uno de los candidatos en la zona B. Con Hugo Iragüen como eje (se sumó desde Villa Díaz Vélez) empoderó la base del año pasado con Villamonte en el arco, los hermanos Fiscina y los Weber, sumando además a los Martínez: Juan Ignacio y Santiago Martínez que volvieron al club tras el paso por Villa del Parque y el delantero Mateo Martínez, quien estaba radicado en Buenos Aires. Otro refuerzo es Matías Dimase (Huracán). Entre las bajas se destacan Rodrigo Balquín y Damián Ferrero.
Mataderos
En Barrio Norte, con la continuidad de José Fermín como DT, Mataderos mantuvo la base del año pasado y sumó refuerzos de nivel como el goleador Gonzalo Fuhr (Rivadavia), Tomás Ozaeta, Renzo Barraza (Independiente de Lobería), Nicolás Sánchez (Villa del Parque) y Adrian Larsen (Sportivo). También retuvo a Nicolás Forte y contará nuevamente con jugadores experimentados como Andrés Trobo, Federico Doña, Jonathan Possenti y Ariel Tristán. Entre las bajas se cuentan Federico Hernández, que dejó de jugar pero se sumó al cuerpo técnico, y Juan Muguiro e Iván Gonzalía, que se fueron a Sportivo.
Villa del Parque
Uno de los planteles que más se renovó fue el de Villa del Parque, empezando por el cuerpo técnico que tendrá a Esteban Novillo haciendo su debut en la Liga Necochea después de un exitoso paso por la Liga Amateur conduciendo al multicampeón Taponazo de Quequén. Hay 35 jugadores a disposición, entre ellos experimentados como Emiliano Giudicatte, Favio Tapia y el retornado Gastón Murcia. También están entrenando Martín Irazu y Juan I. Coria y se espera que puedan estar disponibles más adelante. Se sumaron Gonzalo Scalogna, con último paso en Deportivo La Dulce, Marcos López, Ezequiel Etcheimborde y Diego Santibañez. Entre las bajas vale marcar a Hugo Iragüen, Gaspar Arias, Gustavo Irigaray, Juan I. Martínez, Jonathan Estarli, Santiago Martínez y Juan I. Martínez.
Gimnasia
También en proceso de renovación esta Gimnasia y Esgrima. El DT Gustavo Tridón, campeón con Del Valle en 2012, tomó el difícil timón de ordenar y poder proyectar sus valores de las inferiores. Entre los puntales, volvieron Damián Ferrero y Rodrigo Balquín, y sostuvo al loberense Daniel Sallete. También espera poder recuperar a Héctor Estuarte que deberá realizarse una pequeña intervención en la rodilla. A la base de jugadores del club, incorporó a Marcos Barón (Defensores).
Huracán
Por su parte Huracán, con Darío Miotti nuevamente en la conducción técnica, también apelará a sus propios jugadores para afrontar el torneo. El grupo estará apuntalado por Maximiliano Miranda, Alejandro Salas, los hermanos Emanuel y Leandro Díaz, y sumó a Brian y Alfredo Fernández, provenientes de Ministerio. Entre las bajas se destacan Matías Dimase y Matías Rodríguez.
Deportivo La Dulce
Nuevamente con Leonardo Cornelio Piscitelli como director técnico, el Deportivo La Dulce buscará volver a ser protagonista en la zona B. Aunque sufrirá las bajas destacadas del arquero Cristofer Laxalt, Julián Rueda, el santiagueño Fernando Sosa y el goleador Fernando Abadie, logró retener a otros pilares como Ramón González, Sebastián Vallejo, Mariano y Nicolás Pistarini. Entre las incorporaciones se destacan el delantero Esteban Conde con pasado en Independiente de San Cayetano, el mediocampista Matías Rodríguez, con pasado en Banfield de Mar del Plata, y el buen arquero Simón Alarcón, desde Sportivo.
Defensores-9 de Julio
La novedosa fusión entre Defensores de Juan N. Fernández y 9 de Julio de Necochea será todo un desafío dentro de la cancha para el equipo que conduce técnicamente César Guzman, con la preparación física de Gustavo Irigaray. Valores fernandenses como Mauro Chacón, Marcelo Alvarez, Facundo Méndez, Angelo Lay y el retornado Mauro Domínguez serán el eje, al que se le sumaron jugadores de 9 de Julio como Walter Gómez, Federico Iglesias y Gastón Aguilera. En la delantera volverá a contra con Lautaro Souto aunque el goleador Ezequiel Núñez Galván partió a Ministerio. Sin embargo sumó dos refuerzos de peso en este puesto: Ricardo Robles (ex Villa Díaz Vélez) y Sebastián Jensen (Del Valle).