Equitación: buena presencia local en la Copa de Verano de Mar del Plata
Cuatro amazonas de la escuela La Majúa representaron a la ciudad en el tradicional certamen disputado en el Club Hípico General Pueyrredón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/feliz_sara_ancia_y_su_debut_en_la_copa_de_verano.jpeg)
La tradicional Copa de Verano de equitación, tuvo su nueva edición en Mar del Plata con el Club Hípico General Pueyrredón como escenario principal, en el cual se reunieron jinetes y amazonas de distintos puntos del país, además de delegaciones internacionales provenientes de Chile y Brasil.
La competencia, considerada una de las más importantes del calendario estival y la primera del año, contó con una destacada presencia local a través de cuatro amazonas de la escuela La Majúa, para quienes, en algunos casos, significó el debut en un torneo de estas características.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/sara_ancia.jpeg)
En la categoría 0.40 metros, Ailin Molina Gómez tuvo una actuación sobresaliente al completar todos sus recorridos sin faltas, demostrando solidez y regularidad a lo largo de la competencia.
Por su parte, en la altura de 0.80 metros, dentro de la categoría escuela mayor, compitieron Helena Sierra Lacosta y Sofía Félix, ambas debutando en esa exigencia y logrando muy buenos resultados, sumando experiencia y dejando una imagen positiva en un certamen de alto nivel.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/gran_convocatoria_en_la_copa_de_verano_en_mar_del_plata.jpeg)
En tanto, en la misma altura de 0.80 metros pero en la categoría escuela menor, Sara Ancía fue una de las grandes protagonistas. La amazona cumplió una excelente performance durante los cuatro días de competencia, obteniendo dos segundos puestos que le permitieron alcanzar el subcampeonato en su categoría. Para Sara, se trató de su primer concurso oficial y de una magnitud significativa, lo que realza aún más el logro conseguido.
Tras esta experiencia en Mar del Plata, desde la zona ya se encuentra definido el calendario de competencias para el resto de la temporada. En ese marco, las amazonas de La Majúa ya retomaron los entrenamientos con la mira puesta en el próximo concurso, que se llevará a cabo en febrero en la ciudad de Tandil, continuando así con su crecimiento deportivo en el circuito regional.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/equitacion.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión