“Era cada vez más evidente la importancia de retener instantes”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/sofi-pollan1.jpg)
Sofía Pollán. Licenciada en Artes Visuales y fotógrafa infantil y familiar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/firma-alejandra-fern%C3%A1ndez.png)
“La fotografía siempre me intrigó. Me interesaba la cuestión de retratar y atesorar momentos únicos”, afirmó Sofía Pollán quien volvió a Necochea hace poco más de dos años, luego de formarse en Buenos Aires.
Tiene 29 años y es licenciada en Artes Visuales (UMSA), profesora (UTN) y fotógrafa (Fotoclub Tigre). Nació en Mar del Plata pero al poco tiempo su familia se radicó en nuestro medio donde pasó toda su infancia y guarda los recuerdos más felices.
Cuando tenía doce años se mudaron a Buenos Aires donde me formé profesionalmente, “y hace dos años y medio volví a Necochea para formar mi familia”.
Según contó siempre se sintió intrigada por la fotografía y, particularmente, le interesaba retratar y atesorar momentos únicos, motivo por el cual, una vez que finalizó la licenciatura se interiorizó en el oficio del fotógrafo y “con el tiempo me fui especializando en fotografía infantil y familiar”.
En ese sentido, la profesional comentó que “a medida que empecé a trabajar con la fotografía se me hacía cada vez más evidente la importancia de retener instantes de la vida a través de la lente de la cámara”.
Magia
Sofía entiende que el tiempo se pasa volando y lo que siempre queda para volver a esos momentos son los recuerdos fotográficos. “Es ahí donde encuentro la magia de la fotografía”, manifestó.
Para conocer su obra o contactarse con Sofía se puede ingresar a Facebook: www.facebook.com/vida.fotografiainfantil y en Instagram: www.instagram.com/vida.ph.
Una vez instalada en Necochea, además de realizar books de fotos familiares tuvo la posibilidad de crear el arte de tapa de la novela de la escritora local Verónica Sordelli y sobre el particular indicó que “fue un trabajo completamente distinto al que venía realizando y muy enriquecedor. Si bien no era mi zona de confort me encanta aceptar nuevas propuestas y desafíos”.
Con ese empuje, y complacida con el resultado obtenido con ese trabajo tuvo la posibilidad de continuar con idéntica labor para el próximo libro de la autora.
Este año, atravesado por la pandemia por el Covid-19, la obligó a suspender sus actividades y para ella es importante visibilizar y valorizar el trabajo que desarrollan las mujeres y en este 2021, “tengo planeado retomar el estudio fotográfico con nuevas propuestas”.///