Ernesto Ballesteros brindará un taller intensivo de dibujo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/obras-ernesto-ballesteros_Page_25_Image_0001-e1515957478342.jpg)
Los encuentros tendrán lugar los días 20 y 21
Los días 20 y 21 del mes en curso, se llevará a cabo el taller de dibujo experimental “Experiencias in situ” que coordina el artista visual Ernesto Ballesteros.
El mismo es un taller de dibujo experimental de dos días intensivos de experiencias; paseos; abordajes en relación al dibujo.
El lugar de encuentro será Pan de Azúcar (espacio de encuentro y difusión del arte contemporáneo), ubicado en calle 44 N° 6982.
Cabe destacar que Ballesteros arribará a nuestra ciudad por segundo verano consecutivo. Es un artista argentino de reconocida trayectoria nacional e internacional y llega a través de la gestión de Ruda, Galería de arte contemporáneo, coordinado por Natalia Di Marco (Artista visual) y el espacio Pan de Azúcar, dirigido por Valeria Sánchez (Artista visual).
Cabe mencionar que en enero de 2017 realizó una clínica de obra que supo reunir un grupo de 30 artistas entre ciudades vecinas, de la capital, y artistas locales en un cruce de intercambios en cuanto a las diversas formas de la producción.
En este aspecto, es importante señalar que ambos espacios coordinan talleres con hincapié en la producción y muestras, que apuestan a la escena de las artes visuales en diversas estaciones del año, fomentando y apoyando proyectos en diferentes formatos.
Trayectoria
Ernesto Ballesteros, es un reconocido artista contemporáneo en la escena artística argentina e internacional, participó en la Bienal de Venecia 2015. Su producción alterna en campos fuera de lo artístico como el comic; la astrofotografía; el aeromodelismo de interior; y propias del campo de las Artes Visuales como la performance individual y colectiva.
En este momento, y hasta el 31 de enero, se puede ver “Dibujos de acción”, en el Museo MAR de Mar del Plata, se trata de una muestra performática de grandes dimensiones, primando el trabajo colectivo.///