Erradicar la violencia institucional
La finalidad de un curso que iniciará el mes próximo para trabajadores de la salud
Desde la Municipalidad se viene trabajando desde hace un tiempo en base a un programa de “prevención y erradicación de la violencia institucional”, que está orientado principalmente a personal de salud, ya sean administrativos o médicos y enfermeros.
En este marco, el 15 de septiembre próximo, a las 14, tendrá inicio un curso intensivo en el salón de actos del municipio, que durará cuatro semanas, dictándose los jueves, durante dos horas de manera presencial.
Se abordarán temas como la introducción a la perspectiva de Derechos Humanos; los Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, con Políticas públicas para la igualdad y la no discriminación; la lucha contra la Violencia Institucional en el proceso de democratización; las Políticas públicas contra la Violencia Institucional; y las Estrategias y buenas prácticas de agentes municipales para la prevención y erradicación de las violencias.
Certificado
La capacitación emitirá un certificado otorgado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
Este programa, que ya fue implementado con más de un centenar de agentes de las áreas de Tránsito, Estacionamiento Medido, Transporte y Prevención, y que ahora tendrá como público específico a la planta de Salud, tiene previsto llegar a cada una de las dependencias municipales, tanto del Departamento Ejecutivo como del Concejo Deliberante, respondiendo a la Ordenanza N° 10320/20.///