"Es algo muy triste para mí": Se debió suspender una colecta navideña por "falta de donaciones"
Se venía realizando desde hacía once años para ayudar a familias con alimentos para las fiestas
"Sabía que no sería fácil. Que estamos en una situación complicada para todos en general", comenzó diciendo Marcos Fernández en un posteo en redes sociales, donde comunicaba que la colecta para ayudar a familias de bajos recursos se suspendía por no haber contado con buena cantidad de colaboraciones hasta el momento.
“Quise intentarlo como lo hice durante 11 años, pero no sé pudo”, indicó quien además de su trabajo en la construcción que le demanda muchas horas, siempre se ha hecho un tiempo para tareas solidarias o para desempeñarse como voluntario de la Cruz Roja, por ejemplo.
“Lamento informarles que la colecta de navidad que estaba realizando la tendré que suspender por falta de donaciones. Es algo muy triste para mí, me conocen y saben que amo ayudar, que no recibo nada a cambio, simplemente la felicidad de poder acompañar siempre a quienes más necesitan. Pero también sé que no se puede obligar a nadie y que debo de entender que todos la estamos luchando”, dijo Marcos Fernández.
Respecto al dinero juntado hasta el momento, señaló que son $100.000 y que se pondrá en contacto con cada uno de los que colaboraron para devolverles el dinero.
Cabe recordar que la colecta tenía la intención de ayudar a cuatro merenderos, lo que hacía un total de 150 familias. El año pasado habían logrado juntar $560.000, por lo que este año, por una cuestión inflacionaria, debía ser superior la suma para comprar lo mismo (150 bolsas). Debido a que quedan pocos días y el dinero faltante era mucho todavía, el organizador debió tomar la decisión de volver atrás con esta iniciativa y, por primera vez en más de una década, no hará una colecta para Navidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión