“Es angustiante, porque se ha generalizado que te roben”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/casa.jpg)
Señaló la vecina Cintia Albeck, quien confirmó la sustracción de un juego de baño completo y otros objetos en su casa de Quequén
“Con mucho esfuerzo estamos construyendo con mi esposo la casa en Quequén y nos llevaron el juego completo de baño y una mesada con pileta”, contó anoche a Ecos Diarios la vecina Cintia Albeck.
Reconoció que este tipo de episodios que habitualmente sufren los ciudadanos “se han generalizado y es angustiante, porque uno trabaja horas y horas para tener algo en la vida y en minutos te dejan sin nada”.
La mujer explicó que se trata de una vivienda prefabricada que “estamos levantando en calle 565 al 3700, a metros de la avenida 578 y en un sector con varios comercios en los alrededores”, en pleno corazón del barrio Estación Quequén.
“Da mucha bronca e impotencia que te roben de esta manera, además, el juego completo de baño estaba embalado en una caja y se llevaron junto a la mesada de la cocina de 1,10 metros por 60 centímetros”, añadió la damnificada.
“Mercado ilegal”
Durante la conversación con Ecos Diarios, Cintia Albeck lamentó que “exista un mercado ilegal entre los ciudadanos que compran elementos robados, la verdad que es algo que se ha naturalizado y provoca angustia todo esto”.
Puntualizó que “una familia como la nuestra pretende avanzar y con este tipo de casos no hacemos más que retroceder, parece mentira que tengamos que vivir de esta manera, no es justo, verdaderamente”.
La mujer sostuvo que “en principio no hice la denuncia policial pero mañana (por hoy) me acercaré a la Comisaría Segunda para informar lo ocurrido en la casa prefabricada que estamos construyendo”.
El atraco ocurrió en horas de la madrugada de ayer en dicho sector del barrio Estación Quequén y a partir de la denuncia que radicará la damnificada, personal policial iniciará la investigación para tratar de dar con los autores del ilícito y recuperar lo robado.
Otros casos
La problemática del denominado “mercado negro” o ilegal se ha fortalecido, lamentablemente, y a menudo se observa cómo los mismos investigadores policiales atrapan a delincuentes que sustraen diversos elementos de valor y luego los ofrecen a la venta a través de Internet.
La oferta de teléfonos celulares, televisores o computadoras es algo habitual y a esto pueden sumarse objetos como herramientas de mano o eléctricas que los propios vecinos damnificados han descubierto que los ladrones las ofrecen para comercializar.
Y los hacen con absoluta impunidad a costos muy por debajo de lo que cualquier ciudadano pueden encontrar estos elementos en el mercado legal.