Es delicado el estado de salud de una mujer que inhaló humo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/auto-incendiado.jpg)
La víctima de 71 años permanece internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal con asistencia respiratoria
El incendio generado en un establecimiento agrario situado sobre la ruta 86, hizo que una vecina de 71 años inhalara mucho humo cuando viajaba en automóvil en dirección a nuestra ciudad y anoche permanecía internada en reservado estado de salud.
La señora mayor es asistida por un respirador artificial en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Municipal Ferreyra y los profesionales siguen de cerca su evolución.
En cuanto a la persona que manejaba el automóvil que detuvo la marcha sobre la banquina al no tener visibilidad por la densa humareda, recibió el alta médico y se recupera de las lesiones sufridas en la tarde del pasado martes.
La Fiscalía instruyó a los policías sobre las actuaciones del caso y anoche se esperaba un nuevo informe de los facultativos del Hospital Municipal acerca de la paciente de 71 años.
Daños totales
El vehículo marca Volkswagen modelo Gold Trend, patente AC 205-NM, era guiado por una señora de 70 años y oriunda de La Dulce, al igual que la señora que continúa internada en el citado centro asistencial.
El rodado sufrió daños totales al ser alcanzado por el incendio generado en un campo ubicado sobre la ruta provincial 86, a la altura del kilómetro 37, y las dos ocupantes lograron salir luego de un despiste.
Las mujeres fueron atendidas en primera instancia por Bomberos Voluntarios de La Dulce, agentes del Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad y del Destacamento de Policía de La Dulce.
Internada
Las dos personas de 70 y 71 años sufrieron quemaduras en sus manos y otras lesiones, por lo que fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Municipal Ferreyra.
Una vez que las mujeres estaban siendo asistidas en la guardia de emergencias, la salud de una de ellas empeoró porque inhaló bastante humo en el sector por donde transitaban en la ruta provincial 86.
Por ese motivo, debió ser internada en la sala de terapia intensiva y anoche continuaba con la asistencia de un respirador artificial.
La Fiscalía solicitó en su momento una serie de diligencias al personal policial en relación al episodio acontecido en la tarde del martes último. ////
Ardua labor de bomberos
Los Bomberos Voluntarios de La Dulce fueron alertados de un incendio forestal en un predio rural situado sobre la ruta 86, a la altura del kilómetro 39, y tras la intervención en primera instancia, se solicitó apoyo al Cuartel de Necochea.
El fuerte viento reinante y la marcada sequía del suelo, complicaron la actuación de los servidores públicos que durante varias horas trabajaron intensamente para controlar los focos ígneos en esa zona.
Colaboraron efectivos policiales del Destacamento de Policía de La Dulce, Destacamento de Seguridad Vial de Quequén y del Comando de Prevención Rural de Necochea, mientras que agentes de Defensa Civil municipal también asistieron al escenario de los hechos. ////