“Es difícil rearmarse para volver a trabajar en el taller de mi hijo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/taller.jpg)
Expresó anoche el ex concejal y funcionario municipal Sebastián Ebi, en relación a que un grupo de ladrones vació el negocio de herrería y carpintería situado en calles 68 y 77
“Es preocupante que la gente compre elementos que son robados, así es muy complicado desarticular el mercado ilegal”, reconoció anoche el ex concejal y funcionario municipal Sebastián Ebi.
Hacía referencia a lo ocurrido en la madrugada de ayer en el taller de herrería y carpintería situado en calles 68 y 77, del barrio Sudoeste, donde un rupo de delincuentes se apoderó de gran cantidad de herramientas de mano y eléctricas.
“No he realizado el cálculo final, pero considero que el valor de lo robado oscila entre los $ 400.000 y $ 500.000, y con esos montos es difícil rearmarse para que mi hijo vuelva a trabajar”, reconoció Ebi durante la charla con Ecos Diarios.
“Además, también tendré que invertir en más seguridad en el negocio, pero eso también conlleva a poner más dinero que en estos tiempos no abunda”, aclaró el maestro mayor de obras.
Se trata de la sustracción de máquinas eléctricas y de mano muy costosas que los ladrones se llevaron del taller luego de violentar dos candados del portón de acceso a la herrería y carpintería.
Ayer hubo un allanamiento en las cercanías a donde ocurrió el ilícito pero con resultado negativo en el marco de la investigación.
Cuantioso botín
Entre los elementos robados alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, están una soldadora eléctrica, una sierra circular, una sierra ingletadora de banco, amoladoras,
Taladros, atornilladoras, una lijadora, prensas, brocas y diversos objetos de seguridad.
Los ladrones para transportar el botín, seguramente, utilizaron de apoyo un vehículo y personal policial procura establecer la identidad de los autores del robo.
Anoche se realizó un procedimiento con intervención de agentes de la Seccional Primera, pero no se encontraron las herramientas de Sebastián Ebi y de su hijo.
Los malvivientes rompieron los candados del portón que da a la calle 77 y luego seleccionaron en el interior los elementos que se llevarían con total impunidad y sin que nadie del vecindario advirtiera esas maniobras.
El “compre robado”
“Es la tercera o cuarta vez que me roban en el marco de un contexto social muy preocupante”, reconoció Sebastián Ebi.
Aseguró que “mientras exista el mercado ilegal va a ser complicado parar con esta realidad que nos aqueja a todos”.
El ex concejal y funcionario municipal indicó que “la contracara de todo esto es que hoy (por ayer) me llamó un hombre para ofrecerme una herramienta por tiempo indeterminado, eso demuestra también la solidaridad existente en estos tiempos”.
Al reflexionar sobre este tipo de casos, Sebastián Ebi le dijo a Ecos Diarios que “ahora tendré que reinvertir para adquirir herramientas, de lo contrario, mi hijo no puede seguir con su trabajo y tampoco es fácil invertir dinero en esta situación que vivimos”.
El hecho fue caratulado como “robo agravado” con intervención de la Fiscalía Nº 1, donde subroga la fiscal Silvia Gabriele. Ayer se hizo un procedimiento en el marco de la causa pero no habría habido novedades favorables. /////