Es el momento de renovar balnearios en el frente costero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/kabril16.jpg)
Termina la concesión de tres de ellos. Es necesario que se liciten en breve para que estén listos para la próxima temporada
El tiempo fue el aliado perfecto durante los meses de enero y febrero para el arribo de turistas a nuestro distrito.
Esto más una buena oferta de servicios son claves para que cada temperada no sólo sea mejor que la anterior sino que sea exitosa e invite a volver a invertir a quienes apostaron por un comercio o desarrollo gastronómico durante un verano o para convencer a los que están con ganas.
Ahora en esto hay una cuestión, la del tiempo, que no se puede manejar, pero la otra si, las autoridades locales y los comerciantes pueden y deben ofrecer buenos servicios a los residentes locales y a los turistas que ayuden a que pasen pasar unas lindas vacaciones.
Ahora para esto se viene un momento clave y es el fin de algunas de las concesiones de los balnearios que se encuentran frente al mar.
Esta sin duda es una oportunidad para empezar a trabajar en el desarrollo, crecimiento y renovación del frente costero. De manera de empezar a mostrar otra cara en el sector turístico por excelencia de nuestra ciudad.
El próximo 31 de marzo finalizará la concesión del balneario Costa Dorada, momento que también sucede lo mismo en el Kabryl (quienes lo tenían solicitaron extender la concesión por 10 años más pero el Departamento Ejecutivo no lo autorizó por incumplimientos en el contrato) y a mitad de año se sumará el Balneario Zeus.
Recuperación
De esta forma una vez que la comuna recupere esos espacios, los mismos van a ser licitados y entregados en concesión.
Por lo cual es necesario que este proceso se inicie lo antes posible de manera que no nos sorprenda la próxima temporada y todavía se esté en veremos o que se lo entregue en forma rápida “por el verano” a esos lugares, de manera que no estén cerrados sin brindar ningún tipo de servicio, más allá que la bajada a la playa.
En el área de concesiones ya se está trabajando en el tema y el objetivo es tenerlo licitado durante el transcurso del año y no que llegue el mes de noviembre o diciembre y entregarlo a las apuradas, sin darle el debido tiempo, a quienes sean elegidos, para poder preparar bien el lugar para trabajarlo durante la próxima temporada.
Proyecto
Además es sabido que también la comuna tiene la potestad de confeccionar el pliego de bases y condiciones y podrá proponer de qué manera querrá que salgan esos espacios a concesión.
Siempre teniendo en cuenta que la idea es generar espacios más amigables con el medio ambiente y con las nuevas tendencias arquitectónicas y estructurales.
En caso que esto se concrete estaríamos dando un paso hacia la necesaria renovación del frente costero.
Además hay otra cuestión, según pudo saber Ecos Diarios, para el balneario Kabryl, está la idea en la dirección de Concesiones de habilitarlo para que brinde más y mejores servicios. De esta manera se extendería el frente costero hacia las playas del oeste.
Una vez que eso esté listo se definirá que servicio ira en cada lugar, para después conformar el pliego de bases y condiciones y solicitarle al Concejo Deliberante que apruebe dichas iniciativas. Y una vez que esto, este aprobado se iniciará el proceso de licitación.
Más allá de esto según pudo saber Ecos Diarios en Concesiones también se está trabajando para crear un espacio en la prolongación de la avenida 75 y allí concesionar un balneario. También se analiza volver a dar en concesión el sector donde se encontraba el complejo la Frontera.///