“Es esencial la digitalización de la Justicia Federal”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/228-PERROTTA-e1533646946257.jpg)
Expresó Marina Sánchez Herrero, candidata a consejera en el Consejo de la Magistratura
En el marco de una visita a nuestra ciudad, la candidata a consejera en el Consejo de la Magistratura Federal en representación de los abogados del interior del país, Marina Sánchez Herrero expresó a Ecos Diarios uno de los proyectos que llevaría a cabo en su rol de consejera, “es esencial la digitalización de la Justicia Federal. Sería un cambio rotundo en nuestro modo de ejercer y en la rapidez de los juicios, por ejemplo un juicio de 4 años podría pasar a tardar un año, y para hacer este cambio hay que hacer una inversión en justicia”.
De cara a las elecciones que se celebrarán en el Consejo el 5 de octubre, Sánchez Herrero estuvo acompañada por Fabián Portillo presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, quienes mantuvieron un encuentro con autoridades del Colegio de Abogados y representes del Departamento Judicial de nuestro medio.
Sánchez Herrero puntualizó sus desafíos, “soy la primera candidata mujer en los años que tiene el Consejo de la Magistratura por el estamento de abogados del interior, eso para mí es un inmenso desafío y mi candidatura es la muestra de lo transformador y progresista que es el espacio de abogados”.
La candidata que busca suceder a Miguel Piedecasas, opinó que la labor del abogado fue muy buena como representante del interior.
En este sentido, detalló que “le dio a nuestro estamento un lugar de jerarquía y en esa lógica nosotros queremos seguir avanzando”.
Teniendo en cuenta su recorrida por diferentes provincias y ciudades del país, la abogada aseguró que “las necesidades de los distintos colegios (de abogados) son comunes como por ejemplo contar con las cámaras federales, el aumento de juzgados federales y no es un dato menor porque los abogados de Necochea en la primera instancia trabajan acá, pero luego tienen que trasladarse a Mar del Plata y en muchos casos dejan “el caso” porque es otra jurisdicción”.
Perfil
Marina Sánchez Herrero es abogada, recibida en la Universidad Nacional de Rosario. Reside en Mar del Plata, fue vicepresidente del Colegio de Abogados de Mar de Plata.
Subsecretaria legal y técnica para la UNMDP durante 5 años. Directora de la Unidad de graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Profesora adjunta de la materia Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la UNMDP y en la UNLZ, Coordinadora Académica de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo, Facultad de Derecho de la UNMDP.
El Consejo de la Magistratura en un cuerpo colegiado que está representado por trece miembros: tres jueces del Poder Judicial, seis legisladores, dos representantes de los abogados de la matrícula federal, un representante del Poder Ejecutivo y un representante del ámbito académico y científico que deberá ser profesor regular de cátedra universitaria de facultades de derecho nacionales.
Como abogada, Marina Sánchez Herrero destacó que “el Consejo es una institución súper importante y dentro de ella nuestro estamento es de suma relevancia, donde se resuelven las denuncias por mal desempeño y los nombramientos y ascensos de los magistrados”.