Es estable la salud del bebé de 4 meses que permanece internado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/maternoinfantil-1024x695-810x550.jpg)
La Fiscalía aguardaba el informe de los médicos del Hospital Materno Infantil
Sigue estable la salud del bebé de 4 meses que permanece internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, mientras que se aguardaba anoche en la Fiscalía el parte de los profesionales de salud.
Según averiguaciones realizadas por Ecos Diarios, en las últimas horas no había tenido ningún cambio el cuadro de salud de la criatura que fue derivada a la vecina ciudad con hematomas en sus ojos y convulsiones.
Los investigadores policiales y judiciales tomaron conocimiento de lo ocurrido algo más de una semana y de inmediato se iniciaron una serie de diligencias para tratar de esclarecer responsabilidades en el caso.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación y ha tomado declaraciones testimoniales a profesionales de la salud marplatenses que coincidieron en señalar que el recién nacido, presentaba síntoma de haber sufrido zamarreos.
La denuncia
Como se adelantó en la edición de ayer, la denuncia sobre las anomalías que observaron los facultativos del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata la radicó una médica de guardia, quien contó la situación planteada ante el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
A partir de esos dichos, se abrió una causa judicial con participación de un fiscal de la vecina ciudad hasta que el sumario administrativo fue derivado a la Fiscalía Nº 10, de la temática de violencia de género y delitos contra la integridad física de las personas.
Entre las órdenes emanadas a agentes de la Policía Científica, se solicitó que se haga un seguimiento en cuanto a la evolución del cuadro de salud del bebé de 4 meses, quien continúa internado en la sala de terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria.
Suman evidencias
Una fuente consultada de la Fiscalía indicó que no se han tenido novedades de los médicos que asisten a la criatura, aunque si se adelantó que el cuadro de salud no ha empeorado, dentro de lo delicado del mismo.
Por el momento, se sigue con la incorporación de evidencias en la causa judicial para tratar de esclarecer responsabilidades en este complejo caso que se investiga en ámbitos de la Justicia local.
El recién nacido lleva algo más de una semana internado en Mar del Plata, tras ser asistido primero en el área de pediatría del Hospital Municipal Ferreyra, donde fue estabilizado y entubado por los profesionales para poder trasladarlo al citado centro sanitario de mayor complejidad. /////