“Es horrible, mientras tironeaba la cartera gritaba y pedía socorro”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/viviroteno22.jpg)
Expresó Angélica Viviana Roteño, otra vecina que fue atacada por delincuentes en moto. “Tengo mucha bronca porque quienes trabajamos tenemos que estar entre las rejas”, asintió
Angélica Viviana Roteño expresó un sentimiento que cualquier ciudadano en la actualidad coincidiría en un ciento por ciento: “Los que trabajamos tenemos que estar entre rejas, cuidarnos de no llevar la cartera, estamos cada vez peor…”
Se trata de hartazgo por estos episodios que se producen a diario en distintos puntos del núcleo urbano y que parecen no tener un límite. Nadie puede contener a estos ladrones en moto que azotan a las mujeres y, en varios casos, hasta les provocan heridas.
“Por suerte no me lastimó, pero fue horrible, mientras tironeaba de la cartera, gritaba y pedía socorro”, aseguró ayer a Ecos Diarios la damnificada.
Narró que “regresaba a casa y me detuve con el auto en calle 71 entre 62 y 64 para realizar unas compras. Eran entre las 20.15 y las 20.30 (del jueves) y en ese momento que descendí del coche observé a la moto con dos individuos. Cuando se bajó el que viajaba en el asiento trasero pensé, sonaste Vivi…”.
Añadió que el violento arrebatador se apoderó de sus pertenencias “entre las que estaban, además de la billetera, mis documentos personales, fotos de mi padre (Raúl Roteño), órdenes de análisis de Ioma, el carné de la obra social, anteojos recetados, etcétera. Son objetos que a nadie le sirven y que quisiera recuperar”.
Actitud solidaria
La agente municipal Angélica Viviana Roteño agradeció a “la mujer de un ex compañero de trabajo, Rubén López, y a su vecina, quienes me socorrieron y llevaron hasta una casa para tranquilizarme por lo sucedido”.
Al momento del violento arrebato, la damnificada se encontraba sola y todo ocurrió instantes después que descendió de su vehículo en calle 71 entre 62 y 64, una zona que también carece de una correcta iluminación.
“Al individuo no pude verle la cara porque llevaba el casco protector colocado, lo que si observé que era de contextura delgada y el cómplice permaneció siempre a bordo de la moto”, continuó relatando la víctima de un nuevo robo en plena vía pública.
“Hasta cuando las personas honradas debemos aguantar esta situación, no sé quién tiene que tomar cartas en el asunto, pero lo que sí se es que estamos cada vez peor”, reflexionó la trabajadora comunal.
Roteño reconoció que en el transcurso de los últimos días otras mujeres también resultaron víctimas de los ladrones en moto: “En la zona de calle 70 entre 65 y 67 le robaron a otra chica y lo mismo le pasó a otra persona en calles 68 y 77. Parece que se trata de un sector bastante complicado con estos casos”, puntualizó.
No dan tregua
Los delincuentes que deambulan por la ciudad no dan tregua a quienes pretenden vivir con normalidad y dentro de los acuerdos de convivencia ciudadana. Es que a diario ocurren este tipo de arrebatos de carteras, bolsos o mochilas, y nada ni nadie les pone freno a los individuos.
“Días atrás, a una señora le rompieron el cristal de su vehículo en calle 66 entre 51 y 53, y también le sustrajeron la cartera”, recordó Angélica Roteño, quien expresó su impotencia por la reiteración de hechos.
Precisamente, el robo al que se refirió la agente municipal es el sufrido por la vecina Nora Rasmussen, madre de la concejala Marcela Fernández Palma.
Muchas denuncias
Así está dada la realidad en Necochea y Quequén. Y son las propias mujeres el “blanco elegido” por los delincuentes que se desplazaban en motos y consiguen escapar con las pertenencias ajenas.
Son constantes las denuncias que se radican por estos casos en las Comisarías Primera, Segunda y Tercera. Tal es así que en los últimos días se concretaron allanamientos policiales para tratar de atenuar los robos bajo esta modalidad.
A pesar de ello, los ladrones buscan la forma de atacar a sus víctimas cada vez que se les presenta la oportunidad, sin ningún tipo de piedad. ///