“Es impensado que en tan sólo cinco días me roben dos veces”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/1112-PERROTTA-e1535719080672.jpg)
Expresó anoche con bronca e indignación el docente Mario Ponce, quien sufrió primero la sustracción de una costosa moto y ahora le llevaron dinero. Los ladrones tenían preparada una parte del botín
“Una amiga de la familia observó la situación irregular y alertó a la policía. Dejaron todo preparado como para llevarse, por ejemplo, el televisor y una computadora junto a una mochila y otras pertenencias, pero de la parte de arriba de la casa se alzaron con algo de dinero”, relató anoche Mario Ponce.
El docente de Educación Física y entrenador de las divisiones menores del fútbol de Villa del Parque, atendió a los periodistas de Ecos Diarios en la puerta de su vivienda y se mostró indignado por lo ocurrido.
“Le dieron patadas a la puerta y la abrieron. La verdad es que es impensado que en pocos días de diferencia (tan sólo cinco) me hayan robado dos veces”, puntualizó con bronca el damnificado.
Ponce estaba en compañía de un vecino del barrio que transmitió su solidaridad y colaboración en ese momento tan desagradable, donde los delincuentes vulneran la intimidad de las personas y les roban sus pertenencias.
“Estamos en un sector céntrico de la ciudad y ya habían entrado a robarme el sábado último alrededor de las 19.30, oportunidad en que se llevaron una moto marca Honda XR de 150 centímetros cúbicos de cilindrada del garaje de mi casa”, acotó Mario Ponce.
Reconoció que “tal vez pensaron en ese momento que podían venir a buscar más objetos de valor y ahora regresaron, es insólito realmente sufrir dos hechos así en menos de una semana”.
Personal de la Comisaría Primera y del Comando de Patrullas acudió al escenario del atraco para interiorizarse de lo sucedido en la casa de familia y anoche también se aguardaba la presencia de agentes de la Policía Científica, a fines de recabar posibles huellas dactilares.
No sabe cómo protegerse
El profesor de Educación Física recordó ante los cronistas de Ecos Diarios que “la moto marca Honda XR estaba sin llaves y creemos que la sustrajeron a tiro, pero son tan rápidos y audaces que se la llevaron como si nada”.
Agregó que “es increíble, no sabemos cómo protegernos, estamos complicados por esta situación y habrá que modificar algunas medidas de seguridad en la vivienda, no queda más remedio que continuar adelante”.
Un vecino de la zona de calles 63 y 73 reconoció que “en el barrio hubo varios episodios de robo y tiempo atrás, una vivienda de esa esquina fue escenario de un episodio de similares características”.
Esa persona añadió que “en este sector cuando el comercio cierra sus puertas, alrededor de las 19.30, parece que esto alienta a los delincuentes a cometer los atracos”.
El caso fue caratulado como “robo agravado por efracción” y las actuaciones judiciales serán remitidas en las próximas horas desde la Seccional Primera a la Fiscalía Nº 2 en turno, a cargo de Silvia Gabriele.