“Es importante consolidar la integración comercial con Brasil”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/acopiadores07.jpg)
Aseguró Matías Bretschneider presidente del centro de Acopiadores en el vecino país.
El presidente del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, Matías Bretschneider, fue parte de la delegación Argentina que se reunió en San Pablo, Brasil con integrantes de Abitrigo, en lo que fue la continuidad de la participación iniciada en octubre de 2016 en el congreso anual de dicha entidad.
En este encuentro los temas abordados fueron la convergencia regulatoria entre el comercio de ambos países; la exportación de harina argentina hacia Brasil; las cualidades del trigo argentino y asuntos ligados a optimizar la cooperación entre ambas naciones. Todo enmarcado en el contexto desarrollado por la delegación argentina en cuanto a reconquistar mercados trigueros.
Recordamos que molineros brasileños visitaron el hinterland de Puerto Quequén en numerosas oportunidades, ya que ponderan la calidad del trigo que se produce en esta región.
Integración
Bretschneider remarcó la importancia de «consolidar firmemente la integración comercial con Brasil por ser el país hermano el mayor comprador que ha tenido el trigo del sudeste argentino» a la vez que resaltó «la importancia de haber estado acompañados por altos funcionarios del gobierno nacional y provincial lo que implica un sólido respaldo a las tareas que se vienen desarrollando para profundizar la cooperación entre ambas naciones», haciendo hincapié en que «estos contactos tienden a ´posicionar a todos los eslabones de la cadena agroexportadora de nuestro hinterland, no sólo al sector del acopio al que pertenezco sino también a los productores, pasando por los transportistas, favoreciendo la generación de mano de obra genuina, a los servicios logísticos, y fundamentalmente, estas gestiones ya encaminadas nuevamente potencian a nuestro Puerto Quequén, ya que cuando más trigo se exporte a Brasil, mayor será el beneficio para la población en general porque ayudará a reactivar la economía regional».
La comitiva Argentina estuvo encabezada por el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza; el ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, el titular de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Javier Buján, entre otros.///