“Es lindo brindar tu experiencia, la que uno tuvo en estas canchas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/basabe26.jpg)
Emiliano Basabe, al frente del campus de básquet en Centro Vasco, también habló sobre su presente en Quilmes, en la Liga Nacional
Sus jóvenes 26 años contrastan con el típico deportista que acepta acercarse a los más chicos en los ahora tan populares campus o clínicas. Sin embargo, Emiliano Basabe, entre amigos y formadores de peso, disfruta sin culpa de esa experiencia en un alto en sus vacaciones, antes de encarar su segunda temporada con la camiseta de Quilmes de Mar del Plata en la Liga Nacional.
“Es lindo trabajar con chicos, es lindo brindar tu experiencia, la que uno tuvo en estas canchas. Pasé por las canchas de la Liga Necochea, esta es mi segunda Liga”, apuntó el dulcense quien sobre su rol en el campus de perfeccionamiento que se desarrolla en Centro Vasco reconoció que “no estoy acostumbrado a hacerlo pero me gusta. Es difícil estar del otro lado enseñando cuando vos todavía sos joven o tengo tanto para prender”.
“Frustrado”
Sobre su presente profesional, admitió que en la temporada en Quilmes “los objetivos del equipo no se consiguieron, porque teníamos un buen equipo para entrar a los play off y hasta para pelear una posición, pero nunca le pudimos encontrar la mano al equipo. Pero eso estuvimos todo el año flojos en defensa”. En lo personal analizó que jugó “en otro rol diferente” respecto de sus temporadas anteriores en Argentino de Junín y que le tocó “sumarse a un equipo que tenía la base armada. Frustrado por no lograr los objetivos grupales, pero eso quedó atrás. Vamos a afrontar una nueva Liga con nuevos jugadores y nuevos objetivos”, se ilusionó.
Entre amigos
Volviendo a la clínica resaltó que es más fácil “hacerlo con la gente que uno aprecia”, en referencia a Matías Huarte, entrenador con quien compartió sus años en Junín. “Es mi amigo y es lindo reencontrarnos acá en Necochea”. Y también valoró la experiencia de Raúl Bianco, el otro disertante destacado del campus que culmina hoy: “Es gente que conozco y sabe mucho de esto. Es importante tener al lado tuyo gente que sabe transmitir y enseñar”.
Huarte, por su parte, agregó que “con Emiliano nos une una amistad y un respeto ante todo. Raúl (Bianco) ha sido entrenador mío cuando yo jugué con Costa Sud de Tres Arroyos la Liga B y Fernando (Perales) era compañero mío en ese equipo. Es muy grato compartir esto y espero que les sirva a los chicos, que es lo que vinimos a buscar. Que los chicos aprendan y que además pasen tres días a pleno de basquet y que se diviertan”.
Para Necochea
Fernando Perales, DT de Centro Vasco y coordinador del campus, comentó que “el club me dio la libertad de poder hacerlo y siempre se aclaró que era para el basquet de Necochea, ni para Centro Vasco ni para ningún club. Creo que estas cosas hacen bien y muchos lo entendieron, por eso la concurrencia que tenemos”, concluyó valorando los cerca de 45 chicos que participan, de nuestra ciudad, Tres Arroyos, San Cayetano y Azul. Hoy será la última jornada.