“Es lindo presidir al club del que sos hincha”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/mataderos-1.jpg)
Dijo Santiago Trobo, presidente de Mataderos, entidad que acaba de cumplir 82 años
Santiago Trobo, presidente del Club Mataderos, luego que el pasado 1ro del actual mes la institución cumpliera 82 años, afirmó que “es lindo ser Presidente del Club que sos hincha”
Con respecto a eso, en la tarde de ayer, el que tiene el máximo cargo, habló con Ecos diarios de distintos temas: planes a futuro, obras, su gran predio y demás.
Con respecto al club y como encuentra la institución en este nuevo aniversario dijo que: “Encuentro distinto al Club con respecto a años anteriores por la situación económica que estamos pasando como país. Todo se complica mucho más. Esta institución siempre le puso el pecho, se trabaja mucho, hacemos cosas para juntar plata y ayudarnos entre todos”, luego expresó “yo estoy desde el año 2016, y todos los años hay que hacer cada vez más cosas para llevar adelante el nombre Mataderos”.
Destacó el presente futbolístico y dijo: “En el tema futbolístico nos encuentran regular, con partidos ganados y perdidos, no hemos empatado. Siempre con la esperanza de que podemos salir adelante, tanto en la parte deportiva como en la social, tratando de que los chicos que surjan de las categorías inferiores sepan lo grande que somos”.
Anhelos
“El anhelo para nosotros como institución es tener a futuro un salón de usos múltiples, para poder agregar más disciplinas, es algo que falta en Barrio Norte. Por ejemplo, una nena que vive cerca de la cancha no tiene para practicar un deporte, si o si, tiene que ser futbol femenino, no le queda otra. No hay básquet, karate, patín o un nene que quiere hacer algo de eso tampoco lo tiene cerca. Eso a futuro, hoy en día nos tenemos que avocar en la Personería Jurídica, que hace varios años que venimos luchando con ese tema. Sería la pieza fundamental para poder arrancar con las obras o las cosas que tengamos por delante”, dijo Santiago luego de decirnos que es lo que tiene pensado a futuro y lo que tiene que resolver para lograrlos.
El presidente también dijo: “Nosotros hoy en día somos un club netamente futbolístico, nuestra prioridad hoy, son las obras. Tenemos un hermoso predio de futbol con tres cancha, tenemos la sede social que trabaja muy bien con gente que asiste a comer martes, jueves y viernes”. Indicó lo que hoy en día prefiere “seria importantísimo para nosotros poder tener un sum. Prefiero levantar una pared e invertir ahí los ingresos que se generan”.
Trobo señaló, “ser hincha y Presidente del club de tus amores es hermoso pero, también tiene sus contras. Cuando jugas de visitante disfrutas más. En nuestra cancha estoy pendiente a muchísimas cosas, la cantina, la entrada, y muchas cosas más que no me dejan disfrutar el partido. Es lindo ser Presidente del Club que sos hincha”.
Colaboración
Puntualizó que: “Somos un club el cual cuenta con muchísimo movimiento de gente, tanto los domingos en la cancha como todo el año, cuando hacemos alguna fiesta o un evento. Hemos hecho un evento solidario que participa mucha gente. No tenemos muchos socios, tenemos que mejorar eso, de la gente que nos ayuda ni el 30% lo son”.
Hizo hincapié en su cancha diciendo, “con respecto a la cancha, no la usan todos los días, se cuida mucho, Carlos Fuente es alguien que le dedica mucho tiempo. Lo bueno de tener un predio grande y en buen estado es que no es necesario usar la cancha principal, los chicos tienen otra alternativa cuando llueve que eso es muy importante para que no pierdan el día de entrenamiento”.
“La Comisión Directiva está conformada por Martin Rodríguez, Diego Pérez, Irineo Rabioglio, Martin Camiña, Claudio Trobo, Maximiliano Piedra, Walter Castro, Nicolás Campanella, Gustavo Villamonte, es un muy buen equipo de laburo y entre todos nos ayudamos”, concluyó el Presidente Santiago Trobo.///