“Es lindo volver a jugar el Provincial otra vez”
Destacó Paulo Nielsen, ya que estará representando a Necochea de nuevo luego de consagrarse en el torneo zonal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/bochas.jpg)
Luego de que Necochea se consagre campeón en parejas de primera categoría a nivel local y en el zonal con Paulo Nielsen, Claudio Castillo y Franco Pacheco, tendrán la oportunidad de viajar al Provincial en parejas de primera categoría que se estará disputando los días 15, 16 y 17 del presente mes.
De cara a esta importante competencia que se realizará en Tres Arroyos, Ecos Diarios dialogó con uno de los representantes de este equipo como lo es Paulo Nielsen. El bochófilo ha jugado para Tres Arroyos y también para nuestra ciudad.
En primer término, Paulo expresó sus sensaciones de volver a jugar un Provincial representando a la ciudad: “es lindo volver a jugar el provincial otra vez. El año pasado jugué el provincial, pero el de Clubes Campeones y, es el argentino de clubes Campeones también, pero provincial como estando en Tres Arroyos allá se juega los días de semana, no podía prácticamente jugar los torneos oficiales que son los que te llevan a los zonales y después los provinciales”. Por su parte añadió que “si fui a jugar varios especiales por invitación, pero no, no provinciales. Este año ya se arrancó bien, vamos a jugar el provincial de primera categoría y tenemos la esperanza de ir a jugar los otros dos, que son los de individuales y de trios también jugarlos”.
Asimismo, tanto Paulo Nielsen como Claudio Castillo, luego de haber jugado en Tres Arroyos, dijo que tenían una leve ventaja, ya que ambos conocen las canchas: “Tenemos buenas expectativas porque, se hace en la ciudad de Tres Arroyos. Estuve jugando para la Liga Tresarroyense hasta hace un mes, al igual de Claudio. Prácticamente tenemos el conocimiento de cancha y eso es una ventaja sobre el resto”.
En cuanto al zonal disputado en Mar del Plata, dónde se consagraron, Paulo destacó como fue el primer partido ante Miramar: “El primer partido jugamos contra Miramar, que a priori era la Selección un poquito más floja porque, no venía haciendo buenas actuaciones y, jugando de visitante más difícil que lo haga. También llevaron a un chico que es nuevo, no había ido nunca a jugar un zonal y se notaba. Arrancamos el primer partido con Miramar y jugamos muy firmes, no perdimos prácticamente bocha y no erramos bochazos, ellos hicieron muy poquito. Ganamos fácil, los dejamos en uno”.
La dupla campeona estuvo firme en ambos partidos. Al respecto dijo que “nosotros estuvimos con Claudio y eso te da la posibilidad, que ahora con Internet que si bien fuimos a jugar de visitante, yendo fuimos a la cancha de los Pinares que es una cancha larga, una cancha grande, pudimos mirar un vídeo de un partido cuando se jugó la final, entonces prácticamente no tuvimos que ir a descubrir la cancha. Ya veíamos como la jugaban y sabíamos todos los caminos era cuestión de darle la fuerza y, es una cancha muy linda”.
Por otro lado, también detalló el encuentro final ante los dueños de casa, al cual vencieron 12 a 5: “La final fue un partido lindo. Se jugaban prácticamente, en todas las manos, se jugaban todas las bochas.
Ganamos cómodos, los dejamos en cinco en el tanteador. Nosotros jugamos muy bien, muy firme. El bochador de ellos también, el marplantese Carlos Ferrero le pegó muy bien a la bocha y, Claudio creo que erró un bochazo. Debe haber tirado 17, 18 bochazos, creo que uno o dos erro y le pegó bien”.
Luego agregó: “Yo estuve firme en la punta, ya había jugado un partido. La cancha tenía unas canaletitas, que si vos la jugaba derechito, la dejaba atrás del chico, eran prácticamente todas las bochas para tirar porque, no había mucha más pasada. Se jugó muy firme, no aflojamos ningún momento y ellos aflojaron un poco. Hicieron el cambio cuando estábamos 8 a 5, salió el puntero y entró el “Ruso” Freite que estaba de suplente y, ahí fue cuando lo ganamos”.
“Nosotros, si bien Claudio y yo no tenemos la juventud de antes, somos muy muy aguerridos para el entrenamiento. Nosotros entrenamos todos los días y eso te ayuda. Por ahí podes tener la mala suerte de jugar mal, pero hacemos todo lo posible para ir entrenados y que salgan las cosas de la mejor manera”, indicó el bochófilo campeón del zonal con Necochea y, como se siente de cara al Provincial en parejas de primera categoría, que se disputará en Tres Arroyos
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión