Es más complejo ingresar a Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/AUTOS.jpg)
Puede ocasionar problemas de abastecimiento en nuestro medio
Desde hace un par de días se reforzaron las medidas de acceso a la ciudad de Mar del Plata y todas las personas que quieran ingresar deben presentar el permiso expedido por el área de Producción de la Municipalidad de General Pueyrredón.
La localidad está virtualmente cerrada, y el intendente Montenegro tomó esta decisión para evitar la propagación del coronavirus, situación que genera serios trastornos a todas aquellas personas de nuestro medio que deben trasladarse por cuestiones laborales, de salud o para realizar el transportar mercaderías.
Sobre el particular, Matías Sierra, titular de la Secretaría de Producción del municipio local, recomendó que todo aquel que deba dirigirse a la vecina ciudad, que previamente consulte el link: https://www.mardelplata.gob.ar/descargarpermisocirculacion para completar el formulario y espere la respectiva autorización.
El funcionario se mantiene en permanente contacto con las autoridades del partido vecino y le adelantaron que “le darán prioridad a los pedidos de Necochea porque no tenemos casos de coronavirus”.
No obstante, se mostró preocupado dado que cada persona debe hacer el trámite de forma particular y no se han contemplado los casos de aquellos que deban trasladarse en remise.
Asimismo, se supo que no tienen definido la duración de los permisos dado que hay gente que, por diversos motivos, deben trasladarse a diario o con cierta periodicidad.
Desabastecimiento
Esta situación, también puede provocar casos de desabastecimiento puesto que Necochea se provee de diversos productos y se estaría dificultando la operatoria comercial.
Vale destacar que la Secretaría de Gobierno municipal es la encargada de autorizar los permisos de excepción para salir de la ciudad, en el caso de los remises son las agencias las que los tramitan on line pero esta autorización sólo sirve para salir de la ciudad y moverse dentro del distrito y, no es la que solicitan para entrar a Mar del Plata.
En ese sentido, Facundo Cotabarren, remisero de larga distancia, comentó que “hace dos semanas que no puedo bajar el permiso nacional y ahora Mar del Plata está pidiendo otro más para circular. Es todo muy engorroso”.
Días pasados, el trabajador fue a buscar a un pasajero a aquella ciudad, y si bien la agencia tramitó el pedido, al llegar al control de Batán se tuvo que volver.
Desde Necochea se permite la salida de remises que tengan que traer mercadería o llevar pasajeros autorizados para circular por fuerza mayor.
Según explicó Sierra, “se está poniendo cada vez más difícil porque Necochea se nutre mucho de Mar del Plata, pero estamos en conversaciones para tratar de solucionarlo”.
Los controles en los accesos a la vecina ciudad son muy estrictos, lo que genera largas colas con demoras de hasta casi dos horas hasta poder pasar y, en muchos casos, la gente se encuentra con la novedad que debe contar con esta nueva documentación.///