“Es muy difícil recomponerse de cuatro robos en menos de un año”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/carnicero.jpg)
Aseguró el comerciante Daniel Ponce, quien además tuvo que “permanecer toda la madrugada en el negocio para evitar que roben otra vez, porque los vidrios del frente del local estaban destrozados”
Daniel Ponce fue tajante al momento de expresar su estado de ánimo. “Es muy difícil recomponerse luego de sufrir cuatro robos en menos de un año. La realidad es que estoy trabajando para pagar la mercadería que me sustrajeron”, aseguró el comerciante.
Con signos de sentirse agobiado por los repetidos ilícitos, reconoció que en la madrugada de ayer, tras el último de los atracos, “me tuve que quedar toda la noche en el negocio para evitar que roben nuevamente, ya que los vidrios del frente del local estaban destrozados”.
“Un vecino me comentó que alcanzó a ver a dos individuos en una moto de color negro, pero no hay cámaras de seguridad en la zona ni tampoco dentro del comercio”, añadió el trabajador.
El atraco y daños materiales en la carnicería y pollería de calles 46 y 71 ocurrió alrededor de las 0.30 de la madrugada de ayer y en todos los casos, los ladrones se llevaron mercaderías.
Los restantes episodios delictivos ocurrieron en mayo, el 23 y el 29 de diciembre pasados, los días previos a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Las pérdidas económicas superan los $ 100.000, no tengo dudas, sumado a esto los deterioros producidos en las instalaciones”, puntualizó Ponce durante el diálogo con los periodistas de Ecos Diarios.
“No se puede trabajar”
El comerciante aseveró que “no se puede trabajar de esta manera. No alcanza toda la temporada de verano para recaudar lo necesario y abonar la mercadería que los individuos robaron en pocos días de diferencia”.
Agregó que “hay que tener en cuenta los daños materiales que generados y que las reparaciones demandaron la inversión de más de $ 14.000, ya que tuve que colocar rejas en el frente y reubicar sensores de la alarma de seguridad
Daniel Ponce señaló que “te vas del negocio a la noche y no sabes cómo lo vas a encontrar al día siguiente o si te van a llamar a la madrugada para avisarte que entraron a robar. La situación es difícil, pero tengo que seguir adelante”.
Duros golpes
Los robos más importantes se concretaron el 23 y el 29 de diciembre, siempre en horas de la noche, ya que los delincuentes vaciaron la cámara frigorífica de la granja, carnicería y almacén. Además, se apoderaron de bebidas y otras mercaderías que encontraron al paso.
Las denuncias de los hechos ocurridos en el local de calles 46 y 71, fueron realizadas en la sede policial y hasta ayer no había novedades acerca de las investigaciones. Tampoco se tenían pistas sobre quiénes fueron los autores de los ilícitos.
Daños en otro local
“Quisieron ingresar a la carnicería por un ventiluz pero esta vez no lograron el cometido de robar. Eran tres individuos que se movilizaban en una moto de color rojo, según pudimos saber a través de los vecinos”, expresó ayer Mariano Forte.
El hombre tiene su carnicería en calles 44 y 51 y durante diciembre anterior, fue víctima de dos robos en el lapso de cuatro días de diferencia.
“Rompieron un vidrio del frente del negocio pero enseguida se activó la alarma de seguridad y los malvivientes escaparon”, indicó el comerciante en un breve contacto con Ecos Diarios.
Forte agradeció la actitud solidaria de vecinos de su negocio que advirtieron las maniobras de los delincuentes, alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, y pusieron en fuga a los ladrones sin que pudieran acceder al comercio. ////