“Es muy lamentable y da bronca, se llevaron hasta la bandera de ceremonias”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/robo-otra.jpg)
Las palabras pertenecen a la docente Guillermina Morán, directora del Jardín de Infantes Arenitas, tras el duro golpe
La docente Guillermina Morán sintetizó ayer con pocas palabras su estado de ánimo: “Es muy lamentable, estoy triste y con bronca por todo el esfuerzo realizado y que en minutos te roben todo, hasta la bandera de ceremonias se llevaron”, explicó.
La directora del Jardín de Infantes Arenitas reconoció que “han sido varios individuos y con un vehículo de apoyo, probablemente, una camioneta para poder cargar todos los objetos que nos robaron”.
Los delincuentes rompieron una puerta de la parte trasera del edificio de calle 89 al 1645 (entre 38 y 40) y se alzaron con valioso equipamiento de trabajo para las maestras, herramientas de mano y maquinarias eléctricas, entre otros efectos de la institución.
Guillermina Morán conversó anoche con Ecos Diarios y señaló que “el sistema de alarma de seguridad no se activó y nadie del vecindario escuchó ruidos extraños ni observó el accionar de los sujetos”.
Añadió que “hay una vecina que tiene cámaras de seguridad en la casa y trataremos de consultar si captó alguna imagen de lo ocurrido. Personal de la Seccional Tercera estuvo en nuestro jardín y también de la Policía Científica, aunque no se pudieron colectar huellas dactilares”.
El hecho fue caratulado como “robo agravado” e interviene la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Verónica Posse.
Costoso equipamiento
Los elementos sustraídos durante la noche del martes y la madrugada de ayer, son: un equipo de audio marca Philips, modelo NX6, de color negro con luces de colores junto a un bafle; dos bafles marca Philips; un home theater 5.1 de color gris y un teléfono celular que pertenece al jardín de infantes.
Entre los objetos más costosos, junto al equipamiento de audio y música, está el proyector marca Epson de color negro, y dos impresoras marca Epson con un scanner.
Además, los malvivientes se alzaron con absoluta impunidad de la bandera Argentina de ceremonias.
Por otra parte, la directora del establecimiento educacional recordó que los individuos se apoderaron de herramientas y llaves de mano que se encontraban en el interior de un cajón; una sierra circular de color celeste y una moto guadaña marca FMT de 52 centímetros cúbicos de cilindrada.
“Mientras hacemos un relevamiento en el edificio, vamos confirmando otros faltantes y no descartamos que hayan robado otras pertenencias”, afirmó la docente Guillermina Morán durante el diálogo mantenido ayer con Ecos Diarios.
Por el fondo
Los ladrones para acceder al interior del jardín de infantes, primero cortaron parte de un alambrado perimetral y por los fondos del inmueble, avanzaron hacia una puerta de madera que violentaron a patadas.
Luego de seleccionar el botín que se llevarían, escaparon por el frente del establecimiento, donde habrían dejado estacionado el vehículo en el que transportaron los objetos de valor.
La denuncia de lo sucedido quedó radicada en la Seccional Tercera de Policía y personal del gabinete técnico operativo inició la investigación para tratar de detener a los responsables del robo y recuperar el equipamiento.