Es oficial: Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/volpin.jpg)
Lo aseguró el abogado de la familia de la periodista sobre la base de los primeros resultados parciales que dejó la autopsia
El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, aseguró que la periodista fue lastimada durante la endoscopía y las maniobras de reanimación. Se lo dijo a Clarín sobre la base de los primeros resultados parciales que dejó la autopsia.
Habrá más estudios pero, según aseguró Pirota, ya no cambiarán lo que se sabe.
“Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva dado al hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago», detalla la pericia.