“Es parte de la ola de inseguridad”
Sostuvo Oscar, en relación al atraco perpetrado en el autoservicio “Estación de Frutas”, donde un atracador se apoderó de la recaudación y también trató de robarle a una clienta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/fruteria.jpg)
“Estaba muy nervioso (por el delincuente armado) pero por fortuna, no golpeó a la joven que atendía”, reconoció Oscar, el comerciante que narró lo ocurrido en el autoservicio denominado “Estación de Frutas” que abrió sus puertas hace cuatro meses en Quequén y ya fue escenario de un atraco.
“Es parte de la ola de inseguridad que se vive y ahora hay que esperar cuándo volverá a pasar porque las leyes amparan a los delincuentes, hay mucho libertinaje”, agregó durante la charla con los periodistas de Ecos Diarios.
“El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad y no descartamos que el individuo haya estado antes en el local, porque ingresó por una de las puertas y trató de mantenerse de espalda a una de las cámaras de seguridad”, explicó Oscar.
Ese material de video está en poder de los investigadores policiales y judiciales, por lo que puede tratarse de un elemento probatorio válido en pos de esclarecer el robo a mano armada.
Todo esto ocurrió en el inmueble de avenida 578 al 1900, de Quequén, frente al predio de la Verificación Técnica Vehicular y de una planta de acopio de cereales.
Relevamiento
“Hoy (por ayer) los policías hicieron un relevamiento en la zona para establecer la posible presencia de otras cámaras de seguridad en comercios y viviendas particulares”, aseveró también Oscar en la conversación con Ecos Diarios.
“Abordar el tema de la seguridad es una decisión política de los gobiernos y es algo muy amplio, pero los individuos se sienten amparados por las leyes en vigencia”, añadió el comerciante.
El delincuente a punta de pistola asaltó a la encargada del negocio y sustrajo dinero de la recaudación. Asimismo, también trató de robarle la cartera a una clienta pero ésta se resistió.
El atraco ocurrido en el autoservicio “Estación de Frutas”, de avenida 578 al 1900, quedó registrado por las cámaras de seguridad y con ese material fílmico trabaja el personal policial.
Con un cómplice
Cabe acotar que el ladrón armado tuvo el apoyo de un cómplice que lo aguardaba en el exterior del local de avenida 578 al 1900, a bordo de una motocicleta de 110 centímetros cúbicos de cilindrada en marcha y ambos escaparon raudamente del lugar.
Personal de la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, junto a los oficiales del Comando de Patrullas, acudieron al escenario del ilícito y se entrevistaron con la persona que sufrió el robo de más de $ 50.000.
El caso fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego” e intervienen en la investigación los agentes de la Seccional Segunda y de la DDI.
“La situación del comercio no es fácil y nosotros en familia, utilizamos muchas horas del día para trabajar, por eso que estos episodios también generan bronca que ocurran”, reconoció Oscar, a manera de reflexión. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión