Poca demanda en registros del automotor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/registrto.jpg)
Se pueden realizar todos los tramites que están habilitados. Sólo turnos por la web
Desde el pasado el 22 de abril los Registros del Automotor se encuentran atendiendo al público aunque esto no ha generado que el movimiento sea similar a lo que ocurría antes de la declaración de aislamiento social preventivo el pasado 19 de marzo.
Esto se debe básicamente a que los comercios de ventas de autos no han sido habilitados entre las actividades esenciales para funcionar por lo cual no se están realizando operaciones en las concesionarios en estos momentos, que son quienes generan mayor demandas de tramites en los registros del automotor que funcionan en nuestra ciudad, los cual ampliaron el horario de atención, dado que ahora funcionan de 8 a 14.
Más allá de eso algunos de los trámites que se están efectuando son transferencias que habían quedado en registrarse, algún otro procedimiento atrasado. En varias ocasiones los gestores se hacen presentes también pero solicitar diferentes informes y completar tramites que habían quedado inconclusos con la llegada de la cuarentena. En caso que particulares hagan una venta pueden acercarse sin ningún problema a realizar la transferencia.
Lo importante a destacar es que están habilitados a la realización de todos los trámites que se efectúan en estos organismos.
También es necesario indicar que la atención es realizada exclusivamente previa obtención de turnos por la web.
Hasta el momento se están dando dos turnos cada media hora, de manera que no se amontone mucha gente en los salones de los registros. Adonde se tomaron las medidas preventivas con respecto a la distancia, la colocación de alcohol en gel, la utilización de barbijos y la colocación de cristales en los espacios de atención para separar a los empleados de las personas que concurren a realizar algún trámite.
Horario
Con respecto a lo turnos, quien lo haya solicitado debe respetar el horario asignado, y contar con el comprobante del turno que sirve además como permiso de circulación. El ingreso es administrado por cada Registro, garantizando el mínimo contacto social indispensable.
Más allá que se haya extendido el horario son pocas las personas que concurren por día a los registros.
De esta forma se está dando una situación que puede llegar a ocurrir en varias actividades que ya están habilitadas para trabajo u otras que solicitaron que los dejen funcionan y es que se abre o amplía el horario de atención pero es poco o casi nula la cantidad de personas o potenciales clientes que se acercan, dado que es tan grande la incertidumbre que nadie quiere gastar dinero más allá de los indispensable como puede ser la comida o algún producto para llevar adelante actividades de manera de entretenerse durante la cuarentena.///
Turnos y trámites
Toda aquella persona que necesite realizar un trámite en alguno de los registros del automotor deben sacar turno vía online o sea debe ingresar a la pagina https://www.dnrpa.gov.ar/ y allí inscribirse y determinar día y horario del turno y tramite a realizar.
Con respecto a los tramites es válido recordar todos los que se pueden llevar adelante en esto organismos, estos: la transferencia de vehículos, título del automotor, cedula verde, cedula azul, Informes (de dominio -por patente-, nominal -búsqueda por DNI, CUIT o nombre del titular-) o histórico (datos de todos los titulares), certificados de dominio, denuncias de venta, certificación de firma (persona física), acreditación de personería jurídica, diferentes formulario, Inscripción inicial de automotores de fabricación nacional, alta impositiva en el impuesto a la radicación de los autos (patentes), formulario 13 – alta de patentes, inscripción inicial de automotores importados, transferencia de dominio de automotor nacional de hasta 10 años, solicitud de deuda por infracciones o multas.///