Es “todo un invento”, declaró un hombre acusado de abuso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/MOVIL-1.jpg)
El imputado dio su versión de los hechos en el debate que se le sigue en el recinto del Juzgado Correccional Nº 1
El acusado de abusar a una joven en el interior de un ascensor de un edificio de la Villa Díaz Vélez, brindó su versión de los hechos ante el juez Correccional y dijo que en realidad, “hay dos víctimas en todo esto….”
El hombre que está sentado en el banquillo de los acusados le apuntó a la madre de la víctima y que es “todo un invento”.
El imputado de “abuso simple y lesiones” criticó el accionar de la Fiscalía Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas y hasta recriminó el desenvolvimiento de la Defensoría Oficial, que lo asiste legalmente.
El hombre también cuestionó el allanamiento de los efectivos policiales en su casa, y al momento de declarar en el juicio que se le sigue, afirmó que los policías “le robaron plata” y un comisario “lo amenazó de muerte”, mientras se realizaba el procedimiento.
La persona que fue imputada por la Fiscalía luego de reunirse pruebas, se defendió todo lo que pudo en la audiencia de debate, en la que se escucharon otros testimonios.
Por ejemplo, el de una psicóloga de apellido López Caballero, quien declaró mediante una videoconferencia y lo hizo por espacio de más de una hora, en el sala del Juzgado Correccional Nº 1.
Cuarto intermedio
El juez Ernesto Juliano dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 9.30, donde se escuchará el alegato del fiscal Walter Pierrestegui, quien brindará sus argumentos y pruebas documentadas a lo largo del proceso.
Por su parte, el alegato de la defensa oficial será en otra jornada del debate que se inició días atrás en la sala del Juzgado Correccional, donde se trata de llegar a la verdad de lo ocurrido en el interior de un ascensor del edificio de departamentos de calle 2 bis casi 91.
Los hechos denunciados se habrían registrado el 5 de agosto de 2019, a las 19, aproximadamente, y la víctima reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde brindó también su versión de los hechos y le apuntó al acusado de haberla abusado. /////