«Es un arco lindo y complicado a la vez»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/entrenamiento-river-German-Lux_OLEIMA20170703_0084_15.jpg)
Germán Lux reconoció las presiones que hay al atajar en River, pero no se achica. Además, contó que si en algún momento le toca ser titular intentará disfrutarlo
De las cuatro incorporaciones que River se adjudicó, el único que sabe lo que es vestir la camiseta de la Banda es Germán Lux. El arquero proveniente de Deportivo la Coruña conoce la dificultad que significa calzarse los guantes en una institución tan importante, sin embargo lo considera un atractivo más: «Requiere mucha responsabilidad jugar en equipos grandes. Hay una presión constante; del día a día, incluso cuando uno sale a la calle. Es un arco lindo y complicado a la vez».
El hombre surgido de la cantera Millonaria no arrancará de titular, y contó que tratará de ponerse a punto con tranquilidad: «No miro al futuro. Trato de enfocarme en el presente y estar bien físicamente. Al que le toque atajar tiene que asumirlo con compromiso. Si tengo que estar voy a tratar de disfrutar, siempre con responsabilidad».
Por último, comentó que mucha gente le recomendaba seguir su carrera en Europa, pero que aún así prefirió volver: «Lo he pensado, y tenés todas las opiniones, pero las decisiones son personales y familiares. Uno es argentino, el querer regresar está en la sangre, y River tira mucho. El fútbol son momentos, y este era un buen momento».
Fuente: Olé