“Es un equipo nuevo, buscamos una idea y necesitamos mucho ensayo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/chicago.jpg)
Rodolfo De Paoli, entrenador de Nueva Chicago, anticipó los objetivos de los trabajos que comenzaron ayer en la cancha de Mataderos en el marco de la preparación para la Primera Nacional
Aunque la lluviosa madrugada amenazó con trastocar los planes, el plantel profesional de fútbol del Club Nueva Chicago realizó ayer sin contratiempos y en dos turnos sus primeros entrenamientos en nuestra ciudad, donde permanecerá por espacio de 10 días como preparación para la reanudación del certamen de la Primera Nacional.
El director técnico es Rodolfo De Paoli, también reconocido periodista y relator de fútbol, declarado hincha de Nueva Chicago que asumió el duro compromiso de levantar el nivel del equipo que está lejos de la pelea por el ascenso tras la primera parte del torneo. Sin ofrecer recetas mágicas, apuntó que en esta etapa de preparación hay mucho por trabajar: “Es un equipo nuevo, buscamos una idea y necesitamos mucho ensayo. Desde lo futbolístico, lo mental, físico, emocional. Por eso decidimos venir acá 10 días”. Los entrenamientos del año comenzaron la semana pasada tras las vacaciones y la competencia se retomará el 8 de febrero.
Visita
En su primer día en Necochea, el plantel arrancó bien temprano en el gimnasio y luego se trasladó para la práctica matutina en el estadio de Mataderos, donde se movió tanto en la cancha principal como en la auxiliar. “Es un lugar hermoso Necochea, hemos venido algunas veces y nos fue bien” apuntó como hincha. “La cancha nos permitió entrenar bien a pesar de la lluvia”, elogió y apuntó que en el grupo “hay entusiasmo, compromiso y mucha ilusión”. Sobre los primeros movimientos explicó que por la mañana “la idea es trabajar resistencia, fuerza y coordinación, y por la tarde hacerlo más en lo futbolístico”. El DT se animó a moverse a la par de sus dirigidos haciendo “pasadas” en la práctica vespertina después del ensayo de fútbol.
Sin promesas
El equipo marcha último en las posiciones de la zona A, a 18 puntos del líder Atlanta. Con ese panorama pero con mucho aún por jugar De Paoli compartió que “Como hincha siento una ilusión enorme y como DT una responsabilidad y un compromiso de llevar adelante el equipo. Al hincha no le prometo nada, al hincha se le agradece. A los jugadores les digo que sueñen, que disfruten el minuto a minuto porque a muchos les gustaría estar en este lugar, en este club. Tenemos la posibilidad de revertirlo. Los resultados mandan y estamos haciendo todo lo posible para que los resultados aparezcan en el corto o mediano plazo”.