“Es un proyecto que nos está llenando de satisfacción"
Silvia Blanco, integrante del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén habló sobre la etapa final de Presupuesto Participativo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/silvia_blanco_4.jpeg)
Silvia Blanco, integrante del Departamento de Legales del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, habló sobre la etapa final del Presupuesto Participativo, que es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresarial que lleva adelante dicho ente. “Es un proyecto que a nosotros nos está llenando de satisfacción. Tuvo una gran repercusión, la gente se enganchó bastante”.
La abogada que es parte del equipo de la presidenta Jimena López contó que “ayer (lunes) comenzó la etapa de votación. El domingo tuvimos una jornada con todas las organizaciones ayudándoles a grabar su video, para que puedan contar su proyecto y que todas tengan la misma calidad de video”.
En esta última instancia quedaron elegidos 30 proyectos que cada uno de ellos representa a una institución en particular. Como anunció Blanco, ya se abrió la posibilidad para que las personas puedan elegir los ganadores. “Está garantizado que se elegirá uno que corresponda a Necochea, otro a Quequén y también uno para el interior del distrito”.
La forma de poder votar se realiza a través de las redes sociales, entrando en el instagram de Puerto Quequén y allí hay un enlace que los llevará a conocer cada uno de los proyectos, con una breve reseña de ellos. Para participar de la elección habrá que registrarse, y cada inscripto podrá elegir solamente a uno.
En el primer día que comenzó la votación, el resultado fue más que positivo, sorprendiendo a propios y extraños, ya que la página terminó colapsando, debido a la gran cantidad de gente que entró a seleccionar su proyecto favorito. “Le pedimos a la gente un poco de paciencia”, dijo con una sonrisa quien participó desde los primeros encuentros, escuchando las diferentes propuestas de las instituciones intervinientes.
El cierre de la etapa de selección será el 12 de septiembre y allí quedarán definidos quienes serán los ganadores, donde la idea, como ya se explicó anteriormente, es que estén representados tanto Necochea, Quequén y el interior. “De mínima habrá tres proyectos elegidos, pero todo dependerá del monto. La presidenta del Consorcio, Jimena López, intentará que se pueda ampliar el presupuesto, ante el Directorio, y que entren algunos más”.
La utilización del
“Nunca Más”
Silvia Blanco, quien es candidata a concejal de Fuerza Patria, en segundo lugar de la lista, expresó su profunda preocupación por el uso político del “Nunca Más” por parte de La Libertad Avanza. “Me parece que es una falta de respeto utilizar un símbolo tan doloroso de nuestra historia para fines partidarios”, afirmó. Para Blanco, el documento y la frase que representan la memoria de las víctimas de la dictadura no pueden transformarse en un instrumento de campaña, por eso manifestó que “el “Nunca Más” no es un slogan electoral, es la memoria de lo que no podemos permitir que vuelva a suceder”.
Por eso, Silvia Blanco concluyó con un llamado a la responsabilidad política, al decir que “no podemos permitir que la memoria histórica se transforme en un recurso de marketing”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión