“Es una aberración política y jurídica”
El dirigente radical y exprecandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Damián Unibaso, opinó que el DNU le parece “una aberración jurídica y política”.
“Todo decreto de necesidad y urgencia es una excepcionalidad, el problema es que algunos gobernadores lo han hecho regla y eso puede hacer que cualquiera se crea con el derecho de hacer estas animaladas”, expresó y remarcó que “hay que demostrar la necesidad y la urgencia y creo que no está dada”.
Desde el punto de vista jurídico, para él, “lo que debería haber hecho el Presidente es llamar a sesiones extraordinarias del Congreso y no esto”.
En relación a lo político, afirmó que está en contra porque no puede “avalar la flexibilización laboral o consideraciones donde la ley de alquileres, que tiene un fundamento social, es moneda de cambio y ni hablar de la privatización de las entidades del Estado”. En este sentido, se refirió al Banco Nación y dijo que es patrimonio del Estado porque así lo decidió la Argentina en 1890 en medio de una crisis económica. Lejos de resolver la crisis, una privatización del banco nacional, lo que puede hacer es profundizarla”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión