Club del Valle: “una apuesta importante para la ciudad”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/421-PERROTTA-e1513167237354.jpg)
Señaló Abel Laghezza, en el acto de inauguración del apart deportivo y spa
En la jornada del martes, quedó inaugurada la obra del apart deportivo y spa del Club del Valle, ante la presencia de su presidente Abel Laghezza, quien se mostró muy emocionado y expresó que “es una puesta importante para promocionar la ciudad”. También se contó con la presencia de otros integrantes que dieron inicio a este complejo como Mario Gravino, Luis López y durante su discurso Laghezza nombró a personas que fueron muy importantes en este recorrido como Sergio Chetelein y Juan Di Benedetto, Raúl Berardi, Rubén Arguello, Oscar Perazzo, Roberto Saporitti, el Circulo de Periodistas Deportivos, Walter Pérez, Roberto Otero y Luis Iglesias, Guillermo Botella, Oscar Galilea, entre otros.
Durante el acto de inauguración también se contó con la participación de autoridades municipales como Jimena López y Eduardo Otero, quienes fueron en representación del intendente Facundo López, el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino, concejales y dirigentes de otros ámbitos de la ciudad, fuerzas de seguridad y asociaciones intermedias y socios.
Abel Laghezza indicó muy emocionado que “estamos muy contentos, esto comenzó hace aproximadamente 10 años cuando teníamos una situación financiera bastante buena en el club y en agosto de 2009 empezamos la obra, que la hicimos muy de a poco, con los recursos que pudo ofrecer el club”.
Uno de los objetivos es alquilar las instalaciones por períodos cortos con fines turísticos, con un mínimo de dos días, o utilizarlos para delegaciones deportivas. En este último punto, Laghezza adelantó que en enero estará el equipo de fútbol profesional de Temperley con el cual ya cerraron contrato.
A continuación, Mario Gravino, en su discurso se remontó tiempo atrás detallando que “queríamos hacer un club, éramos jóvenes, teníamos mucha fuerza y fuertes convicciones, y enfrentamos muchas dificultades y satisfacciones”.
Además recordó que “la aventura era más que ansiosa y nosotros avanzamos, nació entre otras cosas el plan de socios hace más de 25 años y nunca defraudamos la confianza”.
Por último, Gravino destacó la obra señalando que están ofreciendo un complejo único en la provincia de Buenos Aires. “Trabajando con seriedad y honestidad se logran los objetivos”, finalizó.
En tanto, Luis López, anheló que la gente lo disfrute y se dirigió puntualmente a los jóvenes diciendo que “está bueno trabajar gratis, no es malo, el gran desafío de la institución es convocar gente joven que quiera venir y sumarse, que pierda algunas horas de su vida para trabajar por esta institución”.
Discursos
En nombre del Circulo de Periodistas Deportivos, hizo lo propio Santiago Veiga, quien felicitó a las autoridades por la obra y anunció que mañana jueves se realizará en las instalaciones del club, la tradicional Fiesta del Deporte.
“No nos cansamos de elogiar esta maravillosa obra, es un club de barrio donde se ve que el trabajo en equipo divide tareas pero multiplica resultados”, concluyó.
Luego, Eduardo Otero en nombre del intendente, felicitó a las autoridades del club y comentó que “este enorme complejo en la parte deportiva me vio crecer, desarrollarme, lo cual estoy muy agradecido, y que abren de esta manera, las puertas a la ciudad y al turismo”.
Además resaltó que “hace 20 años que en la ciudad de Necochea no se inaugura una estructura de alojamiento para el turismo y con la calidad que lo han hecho, por eso pensemos que las instituciones con fines sociales son posibles”.
Acto seguido, Jimena López recalcó antes de cortar la cinta que “acompañamos los proyectos que impulse todo el desarrollo de la ciudad, genera fuentes de trabajo, moviliza la economía y para nosotros que somos un grupo de dirigentes y clase política muy joven, ustedes son un verdadero ejemplo”.
Al momento de cortar las cintas y dar por inauguradas las instalaciones, se acercaron Jimena López, Abel Laghezza y su nieto Rafael.
Tras la bendición de las instalaciones a cargo del padre Antonio Gianmarino, se invitó a los presentes a compartir un ágape, pudiendo recorrer la nueva obra, la cual consiste en un complejo de 20 departamentos de primer nivel, ocho monoambientes para tres o cuatro personas cada uno; ocho de dos ambientes (un dormitorio) preparados para cinco o seis personas y cuatro departamentos de tres ambientes (dos dormitorios) para entre seis y ocho personas.
El complejo cuenta además con spa y pileta climatizada y quienes alquilen los departamentos podrán también utilizar todas las instalaciones y servicios del club.
