“Es una brutalidad lo que hicieron en mi casa, tengo mucha bronca”
Señaló anoche la comerciante Stella Miranda, quien enumeró las innumerables pertenencias que le sustrajo un grupo de delincuentes, del domicilio de calle 81 al 300
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/robo.jpg)
“Espero tener respuestas acerca de todo lo que se llevaron de mi casa. Es una brutalidad lo que hicieron, tengo mucha bronca porque además actuaron con absoluta impunidad”, reconoció anoche la comerciante Stella Miranda.
“Siento congoja por lo ocurrido, estaba en Mar del Plata y un vecino del edificio enfrente a mi vivienda, logró ver la salida de dos individuos durante la madrugada del sábado pasado y me avisó telefónicamente”, añadió la damnificada.
Los delincuentes accedieron a la propiedad de calle 81 al 300 por la parte trasera que se conecta con una cochera a cielo abierto del Hotel Moderno, emplazado sobre calle 6 y avenida 79.
“Rompieron dos rejas para ingresar a mi casa, a la medianoche del viernes y primeros minutos de la madrugada del sábado y estuvieron en el interior hasta las 3, por lo menos, momento en que el vecino los vio salir y subieron a un automóvil Peugeot 208”, manifestó Miranda en diálogo con Ecos Diarios.
Con impunidad
El rodado fue utilizado para trasladar la gran cantidad de pertenencias sustraídas del inmueble de la víctima: televisores, un microondas, un horno eléctrico, equipo musical, freedora, cafetera, licuadora, un juego de cubiertos, alhajas, un juego de play station, prendas de vestir y demás objetos de valor.
“Se llevaron cinco valijas cargadas con mis pertenencias, rompieron la caja fuerte en búsqueda de dinero, levantaron el piso, arrojaron al suelo los cajones, un desastre hicieron y cuando llegué a la casa no se podía ni caminar por el desorden generado”, acotó la comerciante.
“No somos dueños de nada los ciudadanos, tanto esfuerzo para tener algo en la casa y en rato te desvalijan y lo peor del caso que nadie le pone el cascabel al gato”, sostuvo Miranda al utilizar una frase por demás popular.
Champagne y picada
Los malvivientes además de provocar los daños materiales antes enunciados en los distintos ambientes de la vivienda de calle 81, hasta tuvieron tiempo de abrir una botella de champagne y comer una picada.
“Es increíble, nunca imaginé que entrarían a robar a una propiedad rodeada de edificios, con rejas de seguridad dobles, sistema de alarma y cámaras de filmación. Hasta se llevaron el DVR que graba las imágenes”, reconoció la mujer con mucha impotencia por lo sucedido.
Se trataría de delincuentes no improvisados porque además de acceder a la propiedad protegida por las rejas de hierro, vulneraron la alarma con suma sapiencia, a los fines de no dejar evidencias.
En investigación
El cuantioso robo en la vivienda de calle 81 comenzó a ser investigado por la Fiscalía y la Policía, como lo informó Ecos Diarios en la edición del pasado domingo.
Se trataron de reunir pruebas en las últimas horas pero hasta ayer, no se informó acerca de la realización de allanamientos para tratar de recuperar algunos de los elementos sustraídos en la madrugada del pasado sábado en pleno corazón de la Villa Díaz Vélez.
El caso fue caratulado como “robo doblemente agravado” y personal de la Comisaría Tercera pidió colaboración a los investigadores de la DDI para avanzar en el esclarecimiento.
“Está complicado el barrio, parece mentira, pero es así, ya varios comercios del sector han sufrido episodios de robo y ahora esto nuevo”, aseveró anoche una vecina del edificio de calle 81 entre 6 y 8.
En ese sentido, la mujer hacía alusión al polirrubro de calles 8 y 81, que ha tenido varios arrebatos de mercaderías; también el supermercado de calle 8 entre 79 y 81, donde un delincuente sustrajo la caja registradora y comestibles, y un local de perfumería de esa misma cuadra.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión