“Es una buena fecha para hacer un balance y agradecer el acompañamiento de todos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/CENTRO-CULTURAL-TAPA.jpg)
Destacó Juan Marraro, presidente de la comisión directiva del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular
Ayer, en instalaciones del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, se desarrolló el brindis de fin de año, con la presencia del presidente de la comisión directiva, Juan Marraro y demás integrantes de la comisión, empleados de la institución, amigos y socios.
En un marco muy ameno, los presentes compartieron un ágape y una barra de tragos. Al momento de decir unas palabras, Marraro destacó que “es una buena fecha para hacer balance y sobre todo agradecer el acompañamiento de todos”.
“La comisión directiva es muy creativa, trabajadora y siempre está ideando, escuchando e imaginando algún proyecto novedoso para el año que viene”, afirmó.
El presidente también hizo hincapié en el balance, asegurando que siempre es positivo porque se trabaja en conjunto y la respuesta del público y socios es muy satisfactoria.
“Eso nos impulsa a seguir trabajando”, dijo, aunque puntualizó que este año, los números de la institución fueron cuesta arriba, lo cual insumió trabajo, energía y preocupación por las cuentas.
Este año, a fin de recaudar fondos para la institución, vendieron las tarjetas del brindis, contando con el apoyo de amigos, colaboradores y socios, obteniendo una buena respuesta.
Vale aclarar que este año, a pesar del alto índice de inflación, la comisión directiva no aumentó el valor de la cuota. Juan Marraro detalló que “las familias tuvieron sus gastos y prioridades y no podíamos incrementar tanto la cuota”.
Por otro lado, vale recordar que la campaña de socios continúa en verano, atendiendo al público de lunes a viernes, de 8 a 13.
Inclusive continuarán las actividades en enero como el ciclo “100×100”, aunque baja un poco el ritmo en comparación de otros meses del año.
Actividades
Con respecto a las actividades y propuestas, el presidente indicó que durante el año llevaron a cabo numerosos eventos, abiertos a todo tipo de intereses y público.
“Generalmente esperamos la respuesta que tenemos, pero como acciones novedosas, este año se realizó la segunda edición de la Expo tatu que fue algo novedoso e interesante, como así también el Festival de Chocolate, entre otros”, comentó.
Por otro lado, destacó los ciclos tradicionales que ya están instalados hace 10, 20 o 30 años como es La Hora del Cuento, el taller Después del cole, el ciclo Viernes de cine o Encuentros Musicales, como asi también el Salón Murga.
“En estos casos, no hace falta explicar estos ciclos, el público y los socios ya cuentan con su lugar y su espacio”, dijo.
El rol del público y socios es fundamental, por lo que resaltó como muy grato el acompañamiento, que estén presentes, participen y compartan todo lo que proponen y generan.
Por otro lado, Juan Marraro recordó la llegada del Bibliomóvil, asegurando que fue “la súper estrella y es un placer sacarlo a la calle y ver la respuesta del público y sobre todo de los niños”.
Al respecto adelantó que para la edición del próximo Festival Infantil, el Bibliomóvil estará durante tres días ofreciendo lectura y talleres.
Inclusive, anhelan la prórroga por seis meses más, ya que durante el corriente mes caduca el préstamo del Bibliomóvil.
Marraro culminó diciendo “siempre apostamos a que el año que viene sea mejor, para avanzar y continuar”.///