Las obras de Necochea no se detienen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/perechonik25.jpg)
Aseguró en Necochea Fabián Perechodnik, secretario General de la provincia de Buenos Aires. Lo acompañaron todos los sectores de Cambiemos. Estuvo con López
Con una imagen que buscó dar la sensación de unidad y fortaleza, todos los sectores de Cambiemos de nuestra ciudad se reunieron para recibir la visita del secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, quien realizó una visita por diferentes lugares de nuestra ciudad.
Las dos actividades más importantes que realizó fueron la recorrida por la obra de repavimentación de la avenida 75 y la visita al intendente Facundo López.
En la caminata que efectuó por dicha arteria estuvo acompañado por los diputados provinciales, Martín Domínguez Yelpo y Roberto Rago, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, los concejales Hernán Trigo, Marisa Roldán y Eugenia Vallota, los consejeros escolares Juan de la Calle y Sonia Balcarce y el dirigente radical Gonzalo Diez.
Más allá de todas estas actividades y del hecho político, lo realmente valedero para la ciudad fue lo que dijo el funcionario dado que afirmó que “existe una decisión política tanto del presidente Mauricio Macri como de María Eugenia Vidal que las obras en Necochea no van a detenerse y van a seguir en la provincia de Buenos Aires. Puede haber adecuaciones en los cronogramas en función de la situación por la que estamos atravesando, pero no las vamos a detener».
Ya sobre su visita indicó que está “contento de estar nuevamente en Necochea, acompañado de los diputados provinciales y concejales”, puntualizando que “el equipo de ministros tenemos como parte de nuestras tareas, recorrer los municipios, conversar con los intendentes. Es parte del trabajo que tenemos que hacer como miembros del equipo nacional y provincial”.
Luego sobre la actividad que realizó, manifestó que “la obra de la avenida 75, que tiene mayoritariamente financiación de la provincia de Buenos Aires, dado que se trata de trabajos que se enmarcan en el plan de obras que estamos haciendo por indicación de la Gobernadora en toda la provincia de Buenos Aires”.
Con respecto a la situación que se ha dado en los municipios por el fondo sojero, explicó que “es una situación que no estaba prevista por eso estamos viendo cómo hacemos para compensar y equilibrar esa situación, entendiendo que tenemos una situación de dificultades económicas y financieras. Estamos trabajando para que el impacto sea el menor posible”.
En la Municipalidad
Previo a su recorrida por la obra de recapado de la avenida 75, entre 42 y 74, el ministro bonaerense mantuvo un encuentro con el intendente Facundo López, quienes dialogaron acerca de las obras que se están desarrollando en el Distrito y también sobre el recorte del Fondo Sojero por parte del gobierno nacional que limita la llegada de fondos a los municipios.
López explicó que “ha sido un año con bastantes recortes en cuanto a la administración municipal y los funcionarios provinciales lo saben, entonces cuando vienen a visitarnos les exponemos las necesidades, para ver qué mano nos pueden dar para el año que viene, para tener al menos la contemplación presupuestaria para que Necochea pueda tener una obra adicional”.
“Tiempo de gestión”
En otro pasaje de la visita Perechodnik dejó en claro que “la Gobernadora ha dicho que este es un tiempo de gestión, que tiene que ver con trabajar todos juntos para solucionar los problemas de los vecinos de la comunidad de Necochea y de toda la Provincia”.
Sobre la cuestión política y lo que sucede en Necochea donde se han hecho públicas algunas intenciones de dirigentes de Cambiemos de ser candidatos a intendente manifestó que “las candidaturas vendrán el año próximo y es legítimo que tengan aspiraciones y que todos vean cómo pueden llevar mejores soluciones para los vecinos de Necochea y Quequén”.
Argentina
También se refirió a la actualidad del país y consideró que “hubo una serie de grandes dificultades en la Argentina que recibió Macri, porque era un país que no tenía acceso al mercado internacional, no tenía financiamiento, era una Argentina prácticamente sola y en esta gestión se ha revertido esa situación”.
Para terminar explicó que “al mismo tiempo ha cambiado el escenario económico internacional y eso ha tenido un impacto en la Argentina, lo importante es seguir trabajando para superar las dificultades y llevar las soluciones que faltan en la Provincia y en el país”.
“La de Cambiemos va a ser una interna de tres”
El diputado Martín Domínguez Yelpo, referente del PRO en nuestra ciudad se refirió a la situación de Cambiemos con vistas a 2019 y explicó que “dentro de esta coalición hay tres fuerzas la UCR, el Partido FE y el PRO por eso yo creo que va ser una interna de tres, donde nosotros desde el PRO no hablamos de personas físicas sino de equipos y el que sea elegido será acompañado por todos”.
Asimismo sobre la visita de Perechodnik destacó que “es bueno que venga alguien del equipo de la Gobernadora, quien señaló que las obras van a continuar, es un compromiso que Vidal y su gobierno han hecho con los bonaerenses y está muy bueno que se haga realidad como fue la ruta 88”. Luego se refirió a lo afirmado por la mandataria bonaerense sobre la posibilidad de visitar nuestra ciudad antes de fin año y señaló que “la gente la quiere ver y dentro de la agenda de Vidal está venir a Necochea”.
También habló de la labor legislativa y contó que “estamos desde la Provincia, tratando de aportar en materia de seguridad con proyectos de cara a la temporada y al año que viene. Por eso el trabajo es diario y aquí la gente es amable y respetuosa. Es mi ciudad y uno siente un cariño especial”.
Por último se refirió a la realidad del país y expresó que “es un momento difícil, la gente se ha ajustado, dado que tiene necesidades, yo creo que este gobierno va a resolver la situación. Eso es una labor que tenemos que hacer para que los vecinos pueda cumplir con sus necesidades básicas en lo que respecta a salud, seguridad y otras cosas más”.