“Es una satisfacción que jóvenes participen de Feria del Libro”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/ferialibro29.jpg)
Aseguró Cristina Murray. La decimoséptima edición se desarrollará la próxima semana
En los primeros días de septiembre vuelve una actividad tradicional de nuestra ciudad como lo es la “Feria del Libro y las Artes”. Evento que se desarrolla por decimoséptima vez entre el jueves 6 y el sábado 8.
Como siempre la finalidad es promover el trabajo de los escritores, además de difundir las formas no convencionales de escrituras y edición e incentivar el gusto por la literatura, según explican sus propios organizadores.
Cristina Murray, que es parte de la Comisión que organiza esta actividad, destacó el apoyo y la participación de los jóvenes para que esto se pueda llevar adelante dado que indicó que “quedamos algunos de los miembros originales en la comisión pero ésta se ha renovado y es una gran satisfacción que estén participando hoy jóvenes que venían a esta feria como alumnos, lo que es alentador porque significa que va a continuar”. Y agregó que “esto es importante porque le va a dar otra impronta, nosotros sabemos que tiene que tener más pero llegamos a lo que podemos, a pesar que cada año somos un poco más ambiciosos”.
También consideró que “la gran satisfacción es poder haber mantenido en el tiempo al evento”.
Esta edición fue declarada de interés educativo y con el respaldo del municipio, el evento tendrá desarrollo en el Colegio de Escribanos con dos días de exposición y venta, mientras que el viernes 7 se realizarán dos actividades de cierre en otros puntos de la ciudad.
Al respecto, Murray detalló que una de ellas será en el complejo que se encuentra en la prolongación de avenida 2 y Pinolandia, en plena costa frente al mar. Allí se realizará la disertación de la doctora María Inés Arrizabalaga y un homenaje a Liliana Bodoc, desde las 16; mientras que a las 18 se realizará la presentación de un libro en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31. También participaron Inés Rosso, con la editorial de la Unicen, Nicasio Díaz Llanos, Angeles Espinazo, entre otros .
La apertura de la feria se va a realizar en dicha sede y en la misma participará el escritor Martín Kohan quien presentará su libro “1917”.
Con entrada libre y gratuita, las actividades programadas en el Colegio de Escribanos comenzarán a las 10 de la mañana, permaneciendo abierta la Feria, tanto el jueves como el viernes, hasta las 22.
Voluntad
Luego Murray indicó que “estamos muy contentos. En realidad es un año difícil y fue muy complejo juntar el dinero, pero la gente tiene muy buena voluntad y ganas de ayudar”, explicó sobre la organización la coordinadora. “Todos los que se van acercando a la Comisión para trabajar lo hacen con muchas ganas, así que creemos que nos va a salir bien. Nuestra expectativa es mejorar todos los años un poquito, dar un pasito más”.
Finalmente y sobre el apoyo que reciben del municipio en cada realización, Murray afirmó: “siempre la hemos tenido y contamos con eso, porque de otra manera sería imposible; es un evento que nosotros queremos hacer para Necochea y no a título personal”.