“Es una sensación muy linda, porque uno vuelve a su casa”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/fuhr17.jpg)
Aseguró Pablo Fuhr y su regreso como técnico a Rivadavia
Nada más lindo que la sensación de volver a casa. Ese lugar donde uno creció y se formó, donde afloran aromas incomparables y renacen recuerdos que las retinas jamás podrán olvidar. Algo parecido a eso está sintiendo por estos días Pablo Fuhr, quien después de varios años y de pasar por otros clubes como Mataderos o Huracán, vuelve a su hogar futbolístico, a su lugar en el mundo de la pelota, el Club Atlético Rivadavia, para iniciar un nuevo ciclo como director técnico del decano, con el que fue campeón como jugador y técnico, sobre todo en aquel pentacampeonato recordado entre 2007 y 2011, a priori, lo último que ganó el ‘Decano’.
“Es una sensación sin igual, porque uno vuelve a su casa, que es donde pasé toda mi parte futbolística linda, por eso más que nada siento eso”, define Fuhr con simpleza, como cuando lo hacía con la “9” en la espalda, ésa casaca que tantos goles lo vio convertir y vueltas olímpicas dar. Además, para Pablo esta nueva etapa viene con gusto a revancha. “Más allá de volver a casa, esto es un gran desafío, porque el día de mañana quiero poder irme de otra forma, ya que me tocó no tener buenos resultados en el último Torneo Argentino C (hoy actual Federal) y me tuve que ir, y uno siempre busca revancha”, asegura el papá de Gonzalo, actual goleador del fútbol local.
Hacerse fuerte desde el sentido de pertenencia
De todas maneras, Pablo es consciente que hoy Rivadavia atraviesa otra época desde lo deportivo y económico, distinta y distante de aquella en las que los campeonatos locales se caían de los bolsillos, y que él atravesó felizmente en las dos facetas, como jugador y como joven director técnico inclusive. “Sé que me toca otra etapa del club, donde el momento de arreglar por ahí no era el más indicado”, reconoce, pero enseguida enfatiza firmemente que “creo en que las cosas se pueden ir acomodando y la idea de todos los que estamos en esto, cuerpo técnico y dirigentes, es poner a Rivadavia donde siempre tiene que estar”. Es decir, “tener un proyecto serio, luchar el torneo, cumplir lo que se promete a los jugadores que quieran venir al club, y además lograr arrimar a la gente que es del club y que tiene ese sentido de pertenencia, que ha jugado o trabajado, y en base a eso, hacernos fuertes”.
Es por todo ese cúmulo de cosas que Fuhr aseguró que “estoy contento, es un desafío importante y con un cuerpo técnico prácticamente nuevo, porque por distintos motivos no contaré con la gente que venía trabajando”, indicó, aunque entiende que sea así y da sus razones: “Quizá todo se dilató demasiado y por ahí el resto de la gente necesitaba trabajar y arreglaron en otro club, pero estoy muy conforme igual, me encontré con una base de pibes muy importante, ideal para trabajar y para que aprendan”, señaló, realzando de alguna manera el trabajo realizado por el anterior DT, Pablo Andrés Fernández, hoy en Ministerio.
El papel preponderante de una familia que apoya
En este tipo de desafíos, y en un fútbol casi amateur como es el del pago chico, se necesitan esfuerzos múltiples para que las cosas se den como se desean. Es por ello que Fuhr se acuerda de su familia y le da un lugar especial en este nuevo proyecto. “Sin dudas uno al estar en esto resigna un montón de cosas, como la familia, pero todo fue hablado y por eso estoy muy agradecido a mi familia, porque son ellos los que hacen un gran esfuerzo cuando uno trabaja y a su vez se mete en el fútbol y les saca tiempo, así que es un esfuerzo de todos”, manifestó orgulloso.
Cuerpo técnico
En lo que respecta a su nuevo cuerpo técnico, el flamante DT de Rivadavia informó acerca de la novedad de contar con un preparador físico de vasta trayectoria, como es el ‘profe’ Jorge Casaprima, quien “les va a servir muchísimo a los chicos jóvenes por su experiencia”, destaca Fuhr. A su vez, el plantel técnico se completará con Walter Senesi, quien estará a cargo de la Reserva y a su vez brindará su apoyo en la Primera, y también con Claudio Gómez Salgado, “a quien trajimos porque es un chico del club y nos dará una mano en reserva y con el resto”, sostuvo Fuhr, subrayando aquello que decía del sentido de pertenencia y tratar de arrimar a aquellos con un pasado ‘Decano’. “La idea es darnos una mano entre todos en el cuerpo técnico, que todos estemos bien predispuestos para laburar, ayudarnos mutuamente y que todo salga como deseamos”, definió Pablo en el cierre.
Ya vendrán los días en los que se pondrá a pensar en el armado completo del plantel para este torneo 2018 que se viene, o quizá ya lo está haciendo, tendrá que ver con quiénes cuenta y con quiénes no, pero todo será parte de ése desafío que él menciona y que tanto le gusta. Por lo pronto, Fuhr está nuevamente en su casa y disfruta de eso, Rivadavia lo recibe con los brazos abiertos, y con las ganas de volver a gritar campeón, ése festejo que el ‘Decano’ tanto conoce, pero que desde 2011 se le niega en la Liga Necochea de Fútbol.///