“Es una situación incómoda y da bronca, no tengo ganas de nada”
Sostuvo el comerciante Martín Vouilloz, quien está a cargo de la avícola “Costa Azul”, donde un joven sustrajo la caja recaudadora y se fugó. El acusado del ilícito fue liberado
“Así estamos los que trabajamos con este problema de la inseguridad, por eso digo, para qué trabajamos, si terminas el día y viene un individuo y te roba toda la recaudación y el esfuerzo de todos los que estamos al frente del negocio”, reflexionó anoche Martín Vouilloz.
Se trata del responsable de la firma avícola “Costa Azul”, que fue escenario de un episodio de robo alrededor de las 13 del pasado martes, como lo informó ayer Ecos Diarios en su edición impresa.
“Tengo mucha bronca por la situación que se vive, que es incómoda, porque encima te pide para comer, le das y después te roba”, añadió el comerciante con impotencia por lo ocurrido.
“Me enteré que la jueza de Garantías (Aída Lhez) lo liberó al individuo y la verdad es que no tengo más ganas de seguir”, señaló Vouilloz y añadió que “estoy en el país, por las fuertes raíces con mi familia, pero pensé en irme definitivamente”.
Con bronca
“Hasta cuándo, la Justicia va a jugar este partido”, enfatizó el comerciante en una conversación con Ecos Diarios ayer, tras enterarse de la decisión de liberar al considerado autor del delito de “hurto en flagrancia”.
Esta persona de apellido Cordero, estaba excarcelado por otra causa y contaría además con antecedentes por violencia de género, pero ayer recuperó la libertad ambulatoria, según confirmaron también fuentes consultadas de la Fiscalía de turno.
En ese sentido, vale indicar que el fiscal José Luis Cipolletti solicitó la detención del joven de 22 años, pero la Justicia de Garantías no avaló ese requerimiento.
Un cómplice
El individuo que fue atrapado por personal policial en avenida 98 entre 61 y 63, está acusado de sustraer la caja registradora de la avícola de avenida 59 al 4400 y entregársela a un cómplice que se hallaba a bordo de una moto con la que escapó.
El caso sigue en investigación en la Fiscalía y la Policía. ////