Escándalo en el fútbol infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Foto-infantil.jpg)
Padres se tomaron a golpes de puño tras suspender un partido
El fútbol de nuestra ciudad sigue siendo golpeado por los hechos de violencia, una constante en todas las categorías los últimos años y que también ahora ha salpicado los torneos infantiles que organiza la Liga Necochea de Fútbol. En la segunda jornada nocturna de partidos del hexagonal final, en la cancha de Villa del Parque, en el último turno, se vivieron minutos violencia irracional entre los espectadores, en su mayoría padres de los chicos que estaban jugando, luego de que se suspendiera un partido por un corte de suministro eléctrico.
Villa Díaz Vélez vencía 1-0 a Gimnasia pero a falta de dos minutos un apagón obligó a suspender el encuentro y la cancha en el medio del parque terminó iluminada por los faroles de los autos. En ese marco, un grupo de espectadores comenzó a increpar a los árbitros y organizadores por la situación. Incluso a los gritos se acusó que el corte de luz había sido intencional. Los jueces y los chicos debieron refugiarse en la zona de vestuarios, mientras que fuera de la cancha los cruces verbales terminaron en corridas y golpes de puño. Un triste ejemplo para los chicos de 13 o 14 años, lejos de la idea de que se diviertan jugando.
La insólita y vergonzosa situación ha hecho replantear la continuidad de la programación del torneo infantil que hoy debería volver a la cancha de Villa del Parque, casi con los mismos protagonismos. Se analizó sancionar a los dos equipos pero sería también una sanción contra los chicos.
Y ahora los mayores
En medio de este clima enrarecido, el domingo se jugará la primera final en primera división entre Rivadavia e Independiente de San Cayetano desde las 17 en el estadio Panamericano, lugar donde también se vivieron hechos de violencia del público para con los jugadores el pasado domingo en las semifinales entre el decano necochense y Ministerio. Asimismo, el partido revancha por la Promoción, entre Villa Díaz Vélez y Deportivo La Dulce, fue programado para mañana a las 17 en la cancha de Villa del Parque.