“Escribí para expresar mi amor por Bahía de los Vientos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/009.jpg)
Verónica Sordelli. Es autora de una novela romántica que se desarrolla en Quequén
Alejandra Fernández
Redacción
Vive desde hace 10 años en la zona de Bahía de los Vientos, siente un profundo amor por ese lugar y lo plasmó en un libro. Así nació la novela romántica “Un lugar en el mundo”, primer trabajo literario realizado por Verónica Sordelli.
“Tenía ganas de expresar el amor que siento por Bahía de los Vientos y surgió la idea de escribirlo”, afirmó.
A tal efecto, realizó un profundo trabajo de investigación a través de Internet, le fueron de utilidad muchas notas del blog del periodista Juan José Flores, entre muchas otras, “las leí todas y encontré como era antes todo esto que estamos viviendo ahora”.
Es una mujer muy activa y emprendedora y a pesar que no cuenta con experiencia literaria se atrevió a incursionar en la novela, “empecé tratando de fusionar el pasado con el presente porque quería hablar de lo que es Quequén ahora”, expresó Verónica.
Es una ávida lectora de este tipo de novelas históricas y entre sus preferidas se encuentra la escritora Viviana Rivero.
Su deseo era poder plasmar sus sentimientos y el libro nació por una necesidad personal que ahora podrá compartir con los lectores. Es de destacar que Sordelli editó 100 ejemplares de forma particular y la mayor parte de ellos los donó al grupo Bahía de los Vientos para que los vendan y lo recaudado puedan usarlo en obra para el barrio.
Historia
“Un lugar en el mundo” es la historia de una chica que llega de vacaciones a Quequén y se encuentra con un secreto de familia; su bisabuelo italiano había venido de polizón en el Monte Pasubio y lo iban a mandar de vuelta a su país pero como el barco encalló pudo zafar de la situación y se refugió en la casa de unas personas que vivían en el lugar y trabajaba en el Hotel Quequén, donde conoció a una chica de la oligarquía.
“Así comienza la novela, es una ficción y voy tomando lugares e historias reales porque pude conocer el Hotel Quequén por dentro. Arranca en la actualidad y se va a mediados de los años 20”, adelantó la autora.
Hay algunos episodios donde cuenta cómo era Pinocho que fue colonia de vacaciones y ahora hay un edificio. A través de 235 páginas Verónica va contando los cambios que hubo, se refiera a la playa y el Faro, “para mí es una inspiración porque lo veo desde mi ventana y en esta novela romántica hago hincapié en lo que me genera el lugar”.
Vale mencionar que Verónica acostumbra a correr cinco kilómetros diarios por el camino costero y en su libro intentó transmitir las sensaciones que le produce este paisaje.
Descubrió su faceta de escritora a raíz de esta necesidad de expresarse pero a ella le gusta mucho todo lo relacionado con el arte, pinta de forma autodidacta y con sus cuadros decoró su casa y contó que “un día me puse a escribir e investigar y una cosa me llevó a la otra”, contó.
Su intención era hablar de Quequén y en poco más de un año pudo concretar este trabajo literario y en algún momento se planteó como seguir “porque era dueña de darle vida a esa gente y no sabía cómo pero un día salía a correr y volvía con alguna idea, porque en realidad es un libro que hice para mí”, explicó.///
Lo que quería contar
Se siente a gusto con esta nueva experiencia y ya está trabajando en su segundo libro aunque no descarta tomar clases de escritura para contar con más herramientas al momento de armar su historia.
Su familia, en particular su cuñada la impulsó a editar el libro y entiende que “sé que me falta y si este libro lo agarra alguien que sabe seguramente lo hace más grande”, dijo en referencia a explotar la historia pero ella está satisfecha porque es lo que quería contar.
Verónica nació en Necochea, tiene 53 años, está casada, tiene dos hijos, que son los que aparecen en la portada del libro con ropa de época, y cinco nietos.
Trabaja en un comercio con su marido y se hace del tiempo para dedicarse a ella, le gusta pintar, toma clases de costura y de teatro, “me encanta todo lo que tiene que ver con la creación y el libro está escrito como soy”.