Escrituras: 172 familias beneficiadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/rojas-1.jpg)
En la Municipalidad. Arturo Rojas encabezó el acto de entrega de los títulos de propiedad. “Es muy importante para nosotros continuar con esta política de Estado”, indicó el Intendente
Un total de 172 vecinos del distrito recibieron ayer la documentación pública que los acredita como dueños de sus inmuebles, en un acto celebrado en el salón de actos del municipio, oportunidad en la que el intendente Arturo Rojas sostuvo que “acá hay vecinos que hace muchos años estaban esperando tener la tranquilidad para su hogar”.
Junto al jefe comunal estuvieron representantes de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
Los títulos de propiedad fueron entregados en el marco del programa provincial “Mi escritura. Mi casa», y en consonancia, Rojas puntualizó que “es muy importante para nosotros, como municipio, continuar con esta política de Estado, que va más allá de un gobierno en particular”.
A su vez el Intendente señaló que “quiero hacer la separación: por un lado resaltar el trabajo en conjunto y mancomunado que tuvimos en términos políticos, más allá de no pertenecer al mismo partido” y por el otro “ lo que va más allá de lo político partidario” y que “es trascendental, porque tiene que ver con la conformación de equipos de trabajo y la capacitación a los empleados municipales que son los que inician este trámite fundamental, ese personal estable que va a seguir más allá de nuestra gestión y que son los que tienen que estar empapados y trabajar de manera permanente con la Escribanía General de Gobierno, con el fin de que los trámites sean cada vez más ágiles y se acorte la demora”.
En la firma de escrituras de ayer además de inmuebles en Necochea y Quequén se firmaron algunas del interior del partido, como ser de tierras donde están ubicadas la unidad sanitaria de Claraz y el basural de Juan N. Fernández, respectivamente.
“Un día especial”
Por su parte, Sebastián Tangorra, representante en Necochea de la Escribanía General de Gobierno, enfatizó que “es un día especial porque es una jornada de escrituración social, y la firma de ustedes es un paso legal fundamental “ya que “después sólo quedará un tiempito más para protocolizar la escritura y regístrala en el Instituto de la Vivienda, lo que quizá demore unos meses pero que seguro finalizará antes de fin de año”.///