Escuela agropecuaria suma robótica
TRES ARROYOS.- En lo que constituye la consecuencia de “un largo proceso de trabajo”, la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos va a incorporar robótica en los niveles Inicial, Primario y Secundario. Tuvo lugar la llegada de equipamiento y los docentes se capacitaron en programación, mediante un convenio suscripto en 2019 con la Universidad Nacional del Centro (Unicen).
La docente Karina Barci, jefa del Departamento de Informática y vicedirectora de Primario, dijo que “cuando pensamos en la presentación de este proyecto a los alumnos, pensamos en la historia, en la trayectoria de la escuela en lo que hace a la innovación y al uso de tecnología en las aulas”.
En este sentido, señaló que “nos remontamos a 1984 cuando fue la primera escuela agropecuaria del interior del país en tener informática en su currícula. Estaba Alberto Luzzi a cargo del Departamento y sembró una semilla. A lo largo de todos los años que han pasado, se han ido haciendo las labores para que esa semilla dé sus frutos hoy”.
Recordó que “en el año 2000 la escuela empezó con todo lo que tiene que ver con georreferenciación, imágenes satelitales, el uso del dron”.
Una década más tarde, la EATA dio otro paso que Karina Barci consideró muy importante. “En 2010 desarmó las aulas de informática tradicionales para pasar al uso de notebooks en las aulas. Un cambio de paradigma y metodológico”, expresó.
Al describir esta modificación, comentó que “implica trabajar en geografía, en matemática, en las áreas técnicas, con la computadora en el aula como verdadero apoyo al aprendizaje de los alumnos y al proceso de enseñanza de los docentes, que no es menor”.///