Escuela de Energía para todo el país en Seguimos Educando
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/energia.jpg)
ENERGIA.- El proyecto de la EES Nº 5 este martes en Radio Nacional
El proyecto de energías limpias que desarrolla desde hace un tiempo el anexo de la Escuela Secundaria Nº 5 en Energía es presentado este martes a las 17 para todo el país en el programa educativo Seguimos Educando, por Radio Nacional. El vicedirector del anexo, Angel Vallejos, está a cargo de la presentación del proyecto de energía solar.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa SAESA, del ingeniero Juan Bosch. Se trata de un proyecto de energía distribuida único en su tipo en el país, que espera a la implementación de una ley nacional para poder ser puesto en marcha.
Alumnos y profesores desarrollaron el proyecto que también tuvo participación comunitaria y de estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1.
Se busca a partir de esta iniciativa generar la energía que consume la escuela y el excedente volcarlo a la comunidad.