Escuela de manejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/choque-nuevo.jpg)
A partir de los numerosos accidentes de tránsito que se registran diariamente en las calles, queda más que claro que los mismos son producto de la negligencia y falta de apego para con las normas que exhiben no pocos conductores.
En ese caótico escenario y en busca de corregir situaciones que se traducen en personas heridas, en el mejor de los casos, o pérdida de vidas, el área de Ordenamiento Urbano y Fiscalización de la comuna viene trabajando desde hace meses en la conformación de la escuela municipal de manejo, aunque no se termina de hacer realidad pese a lo necesario de la misma.
La intención es brindarle a futuros conductores un completo aprendizaje en forma gratuita, como paso previo a la tramitación del carné de conducir.
Esta escuela de manejo va a posibilitar que muchas personas que no tienen quien les enseñe, logren las herramientas para hacerlo y de manos de quienes luego los tomarán los respectivos exámenes para obtener la licencia, como también los controlarán cuando con dicho permiso pasen a engrosar la lista de conductores habilitados.
Las enseñanzas serán brindadas por personal del Observatorio Vial del municipio, que también viene intensificando la enseñanza de las reglas de tránsito a alumnos de las escuelas universitarias.
Desde el Ejecutivo se enfatiza que la capacitación incluirá no solo la parte técnica del manejo y el conocimiento del código de tránsito, sino que se buscará transmitir valores de empatía y solidaridad para con otros conductores, ciclistas o peatones. En este caso en busca de morigerar las continuas discusiones que se registran, tanto cuando se produce una colisión o roce donde cada protagonista pretende tener la razón.
En principio se ha dispuesto que la comuna brinde un vehículo de su planta de rodados para tal fin, y en caso de que haya numerosos interesados, ir sumando otras unidades para que todos tengan la oportunidad de aprender sin costo alguno.
El exceso de velocidad, el uso de teléfonos al momento de conducir y la no colocación de los cascos de los principales damnificados (los motociclistas y sus acompañantes) conforman las principales transgresiones de la circulación vehicular en las calles. Y si bien existen sanciones, no suelen aplicarse con la firmeza que debería ser; de allí la importancia que reviste la enseñanza.
Es de esperar que no siga pasando el tiempo, para poner en marcha esta experiencia que seguramente se traducirá en menor cantidad de accidentes y consecuencias a lamentar, más allá de la rotura que puedan sufrir los vehículos.//