Clases virtuales de la Escuela Municipal de Artes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/eman.jpg)
La Escuela Municipal de Artes Necochea se encuentra cerrada y se declaró la cuarentena justo antes de que se iniciara el ciclo lectivo 2020, por lo que no se pudieron confeccionar los nuevos listados.
Los profesores que adoptaron esta modalidad, y trabajan con grupos del año pasado, son Santiago Betanzos con tango, Leonela Laborde con teatro para adultos y Gustavo Sunino que enseña guitarra a los chicos del programa Envión y los que concurrían en 2019 al establecimiento.
El grupo se mantiene constantemente comunicados, y es un desafío el uso de la tecnología para enviar imágenes y vídeos de sus trabajos “pero todos logran superarlo, y se sienten acompañados continuando su tarea artística”, expresó Laborde. En tanto que Betanzos realiza transmisiones en vivo de Facebook para el grupo de práctica de baile; y por whatsapp ofrece las clases. Por su parte, otra parte del personal está trabajando con Cultura, abocados a la confección de barbijos, entre otras cosas.