Escuela municipal de danzas con su gala de cierre de año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/409-PERROTTA-e1542559497154.jpg)
Hoy, a las 19, presentarán “El Cascanueces” junto abailarines del Teatro Argentino
La Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea realizará hoy domingo, a las 19, en el Cine Teatro París, de 59 Nº 2868, su Gala de Ballet, oportunidad en que se repondrá la conocida obra del repertorio clásico “El Cascanueces”.
Tal como ha sucedido en anteriores ocasiones los jóvenes alumnos la velada contará con la participación especial de los bailarines estables del Teatro Argentino de La Plata, Emanuel Gómez y Romina Panelo.
Las clases en la escuela municipal se iniciaron a fines de marzo y antes de esta muestra, las alumnas del establecimiento hicieron la Gala de Invierno y las funciones de ballet y rock para luego abocarse de lleno a los ensayos para esta actividad de cierre del año.
En tanto que este año se incorporaron al elenco cuatro varones al elenco lo que permite ampliar la forma de trabajar.
Según se pudo establecer, el establecimiento se brinda una educación artística integral basada en la excelencia y la meta es formar personas que tengan como lema la cultura del esfuerzo, la dedicación, superación de sí mismo, la responsabilidad y el respeto; desarrollando, en su paso por los distintos niveles de formación y con los respectivos grados de concreción, diversas competencias.
Además, desde el área de Cultura pusieron de manifiesto las tareas de inclusión que se llevan adelante, para que todos puedan bailar, generando procesos importantes para acompañar y apoyar el desarrollo de la escuela para llegar a formalizarla y que sus egresados puedan seguir estudiando en otro lado.///