Escuela Nº 3: mural por el Día de la Diversidad Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/pintura17.jpg)
Por iniciativa de egresados promoción 1977. Artista plástica
Egresados de la Promoción 1977 de la Escuela Nº 3 regalaron al establecimiento educativo un mural por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se pintó durante este fin de semana con la colaboración de la artista plástica Victoria Gojora.
En la obra, se puede apreciar una bandera argentina y la wiphala, que es una bandera cuadrangular de siete colores utilizada por algunas etnias de la cordillera de los Andes, como símbolo de la diversidad cultural.
Todos los años la promoción 1977, aunque no es la única, dona material para la escuela, pero este año quisieron obsequiar un mural para esta fecha.
El viernes, antes de iniciar la pintura, se hizo una actividad con los chicos, en el frente del establecimiento. Primero se eligió el boceto final, ya que había tres opciones y luego, los alumnos pintaron el motivo del mural cada uno en una hoja, que luego se colgaron en el SUM de la institución a modo de guarda.
La directora Andrea Vigil se mostró muy conforme con la actividad y con el mural que quedará para la escuela. Cabe destacar que no está pintado sobre el frente sino sobre una placa para poder moverlo y guardarlo, y así protegerlo de posibles grafitis.///